Tras esperanzadoras semanas para la industria del cine, Hollywood vuelve a sufrir un golpe. Y es que la pandemia del coronavirus vuelve a generar postergaciones en los estrenos de este año. Esta vez, se volvió a anunciar una nueva fecha para una película de acción que muchos esperan, Top Gun.
¿Qué paso con Top Gun?
Los fanáticos de Top Gun tendrán que seguir esperando para poder ver la nueva película de la saga. Y es que oficialmente se anunció que su estreno se pospondrá hasta el 2022. Esto, debido a los efectos de la variante Delta del Covid-19.
Lo nuevo de Tom Cruise tenía su fecha para este 19 de noviembre, luego de ser pospuesta desde el 2020. Ahora, la esperada cinta de acción se lanzará oficialmente el 27 de mayo del 2022. Así, se convierte en la primera gran producción en sufrir los efectos de la variante Delta.
Y es que los estudios están bastante precavidos en no dejar fracasar en la taquilla a sus esperados éxitos. Después de todo, la nueva película de Top Gun le costó al estudio más de $150 millones de dólares, por lo que no pueden arriesgar un fracaso.
Pero Top Gun no es la única película que estaría en esta posición. Tal como reporta Enterteinment Weekly, otros estudios también evalúan la posibilidad de correr sus cintas si es que la condición no mejora. Por esto, tendrían sus ojos puestos en Shang-Chi y cómo le irá en la taquilla.
Sin embargo, otros estudios ya se han adelantado. Warner Bros anunció hace meses que estrenarán todas sus películas del año de forma simultanea. Así, sus grandes producciones llegarán tanto a las salas de cine como a HBO Max. Esto incluye esperadas películas, como Dune y The Matrix. Por su parte, Disney ha hecho lo mismo con estrenos exclusivos en su plataforma de streaming.