Los niños con superpoderes no son algo nuevo en el cine. Sin embargo, The Innocents es una película que explora lo terrorífico que esto podría llegar a ser en la vida real. Así, se exploran los límites de la inocencia infantil y son los adultos los que temen en este ocasión.
¿Qué es The Innocents?
The Innocents es la nueva película de terror psicológico que está dando de qué hablar. La cinta noruega se estrenó en el Festival de Cine de Cannes como la "joya oculta" del certamen y una verdadera sorpresa para quienes pudieron verla. Además, recibió comparaciones con algunas de las películas de terror más aclamadas de la década, como Hereditary y The Witch.
El filme se centra en los veranos nórdicos, donde un grupo de aparentemente inocentes niños pasan sus vacaciones. Sin embargo, un descuido de los adultos y estos revelan sus misteriosos poderes. A diferencia de otras historias fantásticas, sus dones rápidamente parecen una maldición cuando se revelan los oscuros efectos que pueden tener.
"Los niños que actúan en la película son demasiado jóvenes... Quedarán traumatizados. Espero que nunca la vean. Hay algunas partes realmente oscuras", advierte el director de The Innocents, Eskil Vogt. Además, en conversación con The Hollywood Reporter, señaló que fue su propio hijo quien lo inspiró para desarrollar la trama.
Según señaló, es la inocencia de los niños lo que inspiró una película como The Innocents. "Si tienes a un niño haciendo cosas malas, ¿son realmente malvados? Porque ellos no lo saben. Simplemente actúan por impulso", asegura sobre la temática detrás de la cinta.
El filme tuvo su lanzamiento en la categoría Un Certain Regard del Festival de Cannes. En esta sección, se muestran las películas más originales y que presentan novedosas formas de ver temáticas. En la ocasión, The Innocents compitió Unclenching the Fists, un drama ruso que terminó triunfando en la categoría.