Finalmente se confirmó la sexualidad de uno de los superhéroes más icónicos de DC Comics. Se trata de Robin, el célebre compañero de Batman, quien reveló que es bisexual en un reciente tomo de Batman: Urban Legends. Así, el personaje se suma a la lista de héroes que son parte de la comunidad LGBTQ+.
Robin revela que es bisexual
Desde ya hace un tiempo que los comics son mucho más abiertos para discutir y explorar las distintas sexualidades de sus personajes. Esto incluye a Robin, en especial la versión de Tim Drake, del cual hace un tiempo ya se rumoreaba su bisexualidad.
Sin embargo, por primera vez se confirmó que el superhéroes sí es parte de la comunidad LGBTQ+. En la serie antológica Batman: Urban Legends, Tim Drake revela a los lectores que es bisexual y se adelanta una cinta con un hombre.
En la parte final de Sum of Our Part, Robin se reencuentra con Bernard, un chico con el que tenía una cita pero que fue interrumpida por Chaos Monster. "Tim Drake... ¿Te gustaría tener una dieta conmigo?", le pregunta el joven, a lo que él responde que sí con una sonrisa.
"Mi meta al escribir siempre ha sido mostrar lo mucho que Dios te ama. Eres increíblemente amado y visto. Gracias por confiar en mi para contar la historia de Tim Drake", escribió la escritora Meghan Fitzmartin, encargado del comic, en su cuenta de Twitter.
My goal in writing has been and will always be to show just how much God loves you. You are so incredibly loved and important and seen. Forever grateful to be trusted with Tim Drake and his story and honored to work with the amazingly talented @BelenOrtega_ and @loquesunalex 💗 pic.twitter.com/h2BMotX0Iq
— Meghan Fitzmartin (@megfitz89) August 10, 2021
Es un pequeño guiño pero que confirma la bisexualidad del Robin de Tim Drake, que antes ha tenido intereses románticos femeninos. Así, su une a una larga lista de superhéroes y villanos que son parte de la comunidad LGBTQ+, incluyendo a Harley Quinn, Loki, Wiccan, Hulkling, Batwoman, entre otros.
Anteriormente, Marvel anunció que lanzarán el primer Capitán América abiertamente homosexual. Este sería una nueva versión del clásico superhéroe, con un nuevo diseño e inspirado en la cultura queer estaunidense.