Las manifestaciones del 2020 en Inglaterra trajeron de regreso las discusiones sobre desigualdades raciales y económicas que existe en el país. Sin embargo, este debate está lejos de desaparecer. Y es que la instalación de una nueva piscina colgante está causando toda una controversia en torno a las diferencias de la ciudad de Londres.
La piscina colgante que causa polémica en Londres
Hace unos días se instaló la Sky Pool en la ciudad de Londres. Se trata de una piscina colgante que está suspendida a 35 metros del suelo. Es ya una práctica común en este tipo de construcciones de lujo que buscan creativas formas de recreación.
Sin embargo, la polémica llegó por el momento en que se eligió ponerla y el mensaje que se entrega. Los más críticos, la apuntan como una ostentación y un símbolo de la desigualdad en Inglaterra, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.
La piscina colgante se sitúa en las viviendas Embassy Gardens en el barrio Nine Elms, que busca convertirse en el nuevo sector de negocios y lujos de la ciudad. "La crónica de una desastre anunciado" y "un obsceno delirio" la llamó el arquitecto del Financial Times, Edwin Heathcote.
Uno de los puntos que más criticó el arquitecto refiere al lugar en la que esta se encuentra. Y es que la piscina se alza sobre el barrio de Vauxhall, un vecindario de clase obrera en pleno proceso de gentrificación y afectados por las desigualdades económicas.
Sin embargo, no todos están tan en contra de esta piscina. El corresponsal de Londres para la CNN, Justin Tallis, alabó esta piscina colgante y su construcción. "Una obra maestra de la ingeniería recreativa", la llamó, asegurando que es todo un "excepcional logro técnico".
En los videos que se viralizaron en redes, se puede ver como los residentes nadan de una vivienda a otra. Tal como muestra El País, son más 150 mil litros de agua que les permite a los bañista el acceder a incomparables vistas.