Parece que el 2021 de verdad quiere que se acabe el mundo, ya que la NASA identificó un asteroide potencialmente peligroso para nuestro planeta.
Se trata de Bennu, un cuerpo celeste de unos 500 metros de diámetro, considerado como uno de los 2 asteroides más peligrosos para la Tierra.
Ya detente 2021
Como te contamos más arriba, la NASA identificó a Bennu, un asteroide de 500 metros de diámetro y advirtió que podría impactar a la Tierra.
Eso sí, la NASA dijo que las posibilidades siguen siendo bajas.
Por ahora, los científicos tienen una mejor idea de dónde se moverá el asteroide en los próximos 200 años. Ahora bien, la parte mala, que las posibilidades de que el asteroide impacte a la Tierra son mayores que lo esperado.
Davide Farnocchia, científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, comentó que "no deberíamos preocuparnos demasiado por eso ahora". El especialista es el autor principal del estudio sobre el cuerpo celeste.
🔊 LIVE: Hear an important science update about #OSIRISREx, our asteroid sample return mission that went #ToBennuAndBack: https://t.co/z1RgZwQkWS pic.twitter.com/kiQGejO0ny
— NASA (@NASA) August 11, 2021
¿Y cuándo podría impactar Bennu?
Como informó la NASA, las probabilidades que el asteroide impacto son de 1 en 2.700 a 1 en 1.750 en el próximo siglo o dos.
Gracias a la nueva sonda espacial Osiris-Rex de la NASA, se conoce mucho mejor la trayectoria del cuerpo celeste.
Como comentó Farnocchia “En general, la situación ha mejorado”, aunque advirtieron que el día más peligroso será el 24 de septiembre de 2182.
Sobre Bennu, el asteroide tendrá su trayectoria más cercana a la Tierra en el año 2135, cuando pasará a la mitad de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
La gravedad de la Tierra puede modificar la trayectoria de Bennu y acercarlo a nuestro planeta.
Como explica Lindley Johnson, directora de defensa planetaria de la NASA, “Si Bennu chocara con la Tierra no acabaría con la vida, como pasó con los dinosaurios, sino que crearía un cráter de entre 10 y 20 veces el tamaño del asteroide”.
Así que por ahora, no estamos en tanto peligro, aun hay pandemia no olvidarlo, pero es un tema a estar preocupado.