Estos rituales de Dave Grohl los reveló en el podcast del bajista de Blink 182, Mark Hoppus, llamado "After School Radio" de Apple Music. Tal como gran parte de los artistas, el frontman de Foo Fighters también tiene sus rutinas antes de subir al escenario.
Una de las cosas que más destaca es la compañía de sus amigos, pasar el rato con ellos afirmaría es una de las cosas que más le gusta hacer.
Por otro lado, Grohl tiene una mentalidad muy positiva los momentos previos a dar un concierto. “Pero una de las cosas que amo antes de entrar a escena, es simplemente ser feliz. Estás rodeado de todos tus amigos", puntualizó Grohl.
En ese sentido Dave también muestra esta positividad en los escenarios según afirmó para el podcast de Hoppus " Así que caminas al escenario riendo. Te sientes feliz cuando subes al escenario. Para mi, esa es la mejor manera de hacerlo".
¿Cerveza y whiskey?
Una cerveza bien helada de seguro le debe poner muy feliz a Dave Grohl "Una hora antes del show, abro una Coors Light, y estoy como 'Oh, hola oscuridad, mi vieja amiga'. Pero nuestros camarines están siempre llenos de amigos", dijo Grohl.
El ex baterista de Nirvana, ahora líder de Foo Fighters. Alude a como han cambiado los espacios por el Covid-19, pues en los backstage o el tras bambalinas siempre ha habido harta gente; no obstante ahora con la pandemia estos grupos de personas son más reducidos.
Pese a todo esto, recuerda los momentos vividos tras los escenarios:
“No has visto a todo el mundo en mucho tiempo y estás haciendo shots de Crown Royal (whiskey), y estás como, 'Yay'. Y todos están como ... tomándose fotos entre ellos. Y es como una reunión todas las noches ", dijo Dave.
Dave Grohl ya lleva cuatro décadas con actividad musical, 40 años subiendo a los escenarios que de seguro tendrá muchas anécdotas y, por supuesto, rituales y cábalas; pues estar sobre el escenario debe ser todo un desafío.