Noticias

Kurt Cobain y épica respuesta a quienes criticaron portada de Nevermind

Incluso años antes de la demanda que enfrenta Nirvana, Kurt Cobain ya había respondido a quienes criticaron la portada de Nevermind.

Kurt Cobain
Getty Images

Una sorpresiva noticia recibieron esta semana los fanáticos de Nirvana. Y es que los representantes de Kurt Cobain y los miembros sobrevivientes del grupo recibieron una demanda por la portada de su icónico álbum, Nevermind. Esta, a manos de nada y menos que Spencer Elden, quien fuera el bebé de la célebre foto.

Elden acusó a Nirvana de "explotación sexual infantil" por la foto que lo muestra desnudo bajo el agua cuando era un bebé. Además, asegura que esto le causó daños de por vida y exige una compensación económica.  

La demanda causó un enorme debate en redes, pero alguien se adelantó hace años a esta discusión. Y es que Kurt Cobain ya se había referido a las críticas que recibió la portada de Nevermind y respondió con una épica frase que ahora se viraliza. 

¿Qué dijo Kurt Cobain?

Ya en los noventa, Kurt Cobain y compañía debieron lidiar con las críticas que recibió la portada de Nevermind. En discusión con Robert Fischer, diseñador de la foto, Cobain pensó en agregar un sticker que cubriera los genitales del bebé. 

Sin embargo, el sticker no sería solo para evitar la polémica, sino que también tendría un importante mensaje. "Si te sientes ofendido por esto, entonces debes ser un pedófilo de closet", diría el cartel, acusando a quienes sexualizaban la imagen de un bebé. 

Rápidamente, este mensaje comenzó a viralizarse por las redes. Y es que incluso expertos de The New York Post defienden la foto de Nirvana, señalando que claramente no hay una intención sexual detrás de esta foto. 

De hecho, en el mismo medio, un abogado calificó de frívola la demanda de Spencer Elden. El profesional, que ha defendido a víctimas de abuso durante décadas, señaló que su acusación es una falta de respeto a verdaderos sobrevivientes de explotación sexual infantil. 


Contenido patrocinado