Si bien todos conocemos la faceta musical del líder de Nirvana, Kurt Cobain también incursionó en lo audiovisual.
Se trata de un corto de terror, no apto para sensibles, que realizó en 1984 junto al baterista de Melvins, Dale Crover y a un joven Krist Nosovelic, bajista de Nirvana, que tenía 17 años.
El lado más terrorífico de Kurt
Así es, el originario de Aberdeen, Washington, tenía un lado bastante oscuro y creó junto a Craver y Nosovelic en 1984 un corto de terror.
Se trata de un "super 8" que años después los coleccionistas llamaron "Kurt's Bloody Suicide", por las fuertes imágenes que la cinta incluye.
Actualmente, la cinta se titula como Kurt Cobain Horror Movies en YouTube y es bastante fuerte. Se puede ver al ex líder de Nirvana con una máscara de Mr. T mientras enciende velas en un pentagrama y esnifa cocaína.
Son varias las imágenes bastante perturbadoras, con algunas tomas en stop motion y el centro de Aberdeen.
Dale Crover, parte del proyecto, describió el proceso como "el trabajo con una sola cámara", según relata Indie Hoy.
Entre las imágenes más fuertes del vocalista de Nirvana está él mismo cortándose la garganta y apuñalándose. Armas falsas, una Virgen María ensangrentada y más apuñalamientos.
Sin duda, Kurt Cobain Horror Movies no es algo que todos puedan ver, ya que es bastante gráfico, pero es una parte de la historia del legendario musico que sus fans pueden ver y guardar con cierto cariño, ya que es algo distinto de la costumbre con la obra de Kurt Cobain.
Te dejamos un enlace acá para que, si te sientes seguro de ver el material, vayas a echarle un ojo.