Ya han pasado cerca de 10 años desde que Jason Momoa dejó de participar en Game of Thrones. Sin embargo, el actor detrás de Khal Drogo continúa siendo interrogado sobre una polémica escena entre su personaje y el de Emilia Clarke.
Ahora, Momoa dejó en claro que no tiene interés en seguir hablando de esta escena que ocurrió en la primera temporada. Además, catalogó la pregunta del entrevistador como "desagradable" y lo criticó por plantearla.
¿Qué dijo Jason Momoa sobre Game of Thrones?
Sin duda, la pareja de Khal Drogo y Daenerys Targaryen es una de las más populares de la franquicia. Sin embargo, también tiene múltiples detractores, en especial debido a la escena de violación que se retrató en la serie de televisión, uno de los momentos más polémicos del show.
Anteriormente, Emilia Clarke confesó sentirse incómoda con las escenas que grabó en la primera temporada. Así mismo, Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretó a Jamie Lannister en la serie, criticó esos momentos de la serie. A esto se le suma el mismo Jason Momoa, quien asegura que no tuvo más opción que grabar esta escena de Game of Thrones.
En una entrevista con The New York Times, el periodista le preguntó si es que pensaba "diferente" sobre participar en escenas de abuso sexual. "Se siente desagradable, ponerme en esa posición. Como si un actor tuviera la opción de hacer eso", respondió Jason Momoa ante la pregunta.
Añadió además que en Game of Thrones interpretaba a "alguien como Genghis Khan" y que fue "muy, muy difícil de hacer". Si bien señaló que no se arrepentía de participar en la serie, sí señaló que no lo volvería a hacer. "Es una pregunta que se siente desagradable. Quiero que lo sepas", insistió.
No es primera vez que existen cuestionamientos en torno a la representación de abuso sexual en la versión televisiva de Game of Thrones. Incluso sus creadores confesaron arrepentirse de cómo se trataron estas y el escritor de los libros original, George R.R. Martin, cuestionó lo explícito de estos momentos.