Barbra Streisand y Lady Gaga tienen más de una cosa en común. Y es que no solo son oriundas de New York, con experiencia en el teatro musical y una exitosa carrera discográfica, sino que también comparte una película. Ambas actrices protagonizaron su propia versión de A Star is Born, el exitoso drama musical que le otorgó un Oscar a Gaga por su interpretación de Shallow.
Sin embargo, eso no significa que la legendaria actriz esté muy feliz con la versión de la artista. Recientemente, Streisand parece haberse arrepentido de su apoyo original al filme de Bradley Cooper y aseguró que esta versión fue "un error". Además, criticó la "falta de originalidad" en la versión del 2018.
¿Qué pasó entre Barbra Streisand y Lady Gaga?
Cuando se anunció que Lady Gaga protagonizaría una nueva versión de A Star is Born, muchos querían saber qué opinaba Barbra Streisand. Y es que la actriz había sido la más reciente en interpretar el papel, en su película de 1976, que protagonizó junto a Kris Kristofferson. Lejos de querer crear polémica, la actriz de Funny Girl mostró su apoyo a esta nueva producción.
Pero tal parece que se arrepintió de sus declaraciones originales y hoy no tiene muchos comentarios positivos sobre esta versión. En conversación con The Sunday Project, Barbra Streisand aseguró sentirse "decepcionada" por la película de Lady Gaga y criticó que no varió mucho de su propia versión. "Me quede sorprendida cuando vi lo similar que era con la adaptación que yo hice en 1976", aseguró
Además, aseguró que originalmente era otro el elenco de la nueva A Star is Born. "En un inicio, cuando escuché que la volverían a hacer, se suponía que sería con Will Smith y Beyoncé y pensé que era interesante. Realmente hacerla diferente, con música diferente, distintos actores, creí que era una gran idea", señaló Barbra Streisand. Cabe señalar que este proyecto original se descartó y la producción pasó a manos de Bradley Cooper. La de Streisand fue la tercera versión de la película, luego de la original de 1937 y la más popular, la adaptación de 1976, con Judy Garland.
Los y las fanáticas de Lady Gaga rápidamente salieron a defender a la cantante en redes. Así, recordaron lo aclamada que fue la versión del 2018 y el Oscar que recibió Gaga. Además, pusieron énfasis en que la versión de Barbra Streisand es la menos aclamada y exitosa de las cuatro que existen. Por ahora, Gaga no respondió a las críticas.