La familia de Juan Pablo Mohr confirmó que dejarán los restos de su cuerpo en la montaña K2. Así, a un poco menos de un mes desde que se encontró sin vida al montañista chileno, sus más cercanos anunciaron esta decisión. Además, explicaron las razones detrás de su decisión.
¿Qué dijo la familia de Juan Pablo Mohr?
El 26 de julio se encontró el cuerpo del montañista chileno, Juan Pablo Mohr. Tras cerca de seis meses de búsqueda, Mohr y otros dos montañistas, John Snorri y Ali Sadpara, fueron encontrados sin vida en la montaña K2, en Pakistán.
Tras anunciarse el hallazgo, la familia de Juan Pablo Mohr viajó al lugar para realizar el traslado del cuerpo. Sin embargo, ya se adelantaba que sería algo complejo debido a las condiciones que esto representaba. Ahora, estos confirmaron que decidieron dejar sus restos en el sitio.
Así lo anunciaron en conversación con Las Últimas Noticias, tal como reporta ADN. "Aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma", señaló la madre de Juan Pablo. Por su parte, el primo del deportista, Federico Scheuch señaló que la familia quedó mucho más tranquila.
"Estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos", señaló al medio. Añadió además que "la familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso".
Sin embargo, su madre reconoció que representa una fuerte combinación de emociones. "Ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juampa", continuó.
Y es que Juan Pablo Mohr era uno de los montañistas más destacados de la escena nacional. Este se convirtió en el primer chileno en conquistar el Everest sin la necesidad de oxígeno. Además, fue el primer chileno en alcanzar cuatro cimas sobre los 8.000 metros sin apoyo de oxígeno.