Noticias

Fallece mujer de 74 años en Palmilla: las causas aún se investigan pues habría recibido su dosis de refuerzo

En un vacunatorio de Palmilla de la región de O'Higgins fallecería una mujer de 74 años luego de recibir la dosis de refuerzo Pfizer, las causas aún son desconocidas.

Dosis de refuerzo
Pixabay

Este miércoles 18 de agosto falleció una mujer de 74 años en la localidad de Palmilla en la región de O'Higgins, las causas aún se desconocen; sin embargo uno de los antecedentes sería que había recibido la dosis de refuerzo de Pfizer.

Según informa y confirma ADN, la mujer tenía una enfermedad base:  esclerosis múltiple y anteriormente había recibido ambas dosis con la vacuna Sinovac.

La mujer de 74 años en esta oportunidad la vacunaron con Pfizer, y según testigos entrevistados por el canal 24 Horas, en la fase de observación posterior a la inoculación, la señora se habría desmayado.

Actualmente las causas del deceso se desconocen oficialmente, y el Servicio Médico Legal, será el organismo que establecerá las conclusiones de dicho fallecimiento.

Conmoción en localidad de Palmilla

El municipio emitió una declaración oficial, donde expresan la sensible pérdida de esta vecina de la comunidad; como también que ya realizaron las notificaciones a las autoridades pertinentes para establecer las causas médicas que aún se desconocen.

https://www.facebook.com/munipalmilla/photos/a.694489447232483/4775522039129183

La Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones (PDI) de Rancagua están investigando los hechos y visitaron el vacunatorio de la localidad. Preliminarmente dichos funcionarios de la PDI informaron que el cuerpo no presentaba lesiones o indicios de que algo externo la haya afectado. 

En ese sentido, los mismo funcionarios declararon que su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML); quiénes determinarán la causa exacta de la muerte.

Por otro lado, otro de los antecedentes confirmados por la familia de la víctima, sería que la mujer de 74 años, poseía esclerosis múltiple; tipificada como enfermedad base.

En ese sentido, este hecho podría significar uno de las primeros casos fatales donde se aplica la tercera dosis o "dosis de refuerzo"; la mujer vacunada con Pfizer en esta oportunidad, (antes con Sinovac), falleció pasado el mediodía de este miércoles 18 de agosto.

-Noticia en desarrollo-

 

 


Contenido patrocinado