Noticias

Conoce Lysto, el supermercado 100% online de Chile

porque la pandemia ha cambiado a la sociedad chilena, forzándola al mundo del mercado online, esta nueva plataforma se proyecta con fuerza en Chile.

Felipe Pavez |

supermercado

Con la pandemia los hábitos de los chilenos cambiaron bastante y las compras online ya son una realidad en gran parte de los hogares.

Por lo mismo, nuevas plataformas, tiendas y emprendimientos apuestan por el formato online y en Rock&pop te contamos sobre Lysto.

La era online de compras

Radio Concierto, en su programa Mañana será otro día, conversó con Magdalena Bulnes, la fundadora de Lysto un supermercado 100% online creado en Chile.

Pero ¿Por qué nació la idea? Es la principal pregunta que te podrías hacer. Magdalena comparte cómo fue el nacimiento de Lysto.

"Empezó la pandemia y dijimos este es el momento de replantearnos todo, y creamos Lysto. Teníamos que lanzar esta aplicación y que sea maravillosa. Ya llevamos ocho meses en carrera", comenta Magdalena Bulnes.

De inmediato otra interrogante salta ¿Dónde almacenan los productos? Si bien son un emprendimiento online, hay que tener una bodega ¿Verdad?

"Tenemos dos bodegas en Chile donde usamos tan bien los espacios que nos permiten almacenar muchas cosas", señala la fundadora del emprendimiento online.

Además, Magdalena señaló que una de las preocupaciones principales de Lysto es tener un compromiso total con el cliente, "asegurando llegar con el 100% del pedido".

Pero, aunque todo se ve muy bonito desde fuera, hay desafíos para poder implementar el sistema. 

Sobre eso, Magdalena Bulnes también profundizó, describiendo cómo funcionan los supermercados en Chile actualmente.

Primero habló sobre los supermercados tradicionales a los que "les ha sido bastante difícil abrirse al mundo online, porque se centran más en los locales".

Por otro lado, comenta Magdalena, existen "los intermediarios como Cornershop que dependen del local, y eso genera que el 99% de las veces no llene el pedido completo".

La fundadora de Lysto señala que el emprendimiento nace como respuesta a esas dos modalidades, buscando juntar los dos mundos y generando una experiencia distinta.

"Lysto es la tercera opción de compra online en Chile. Nosotros les compramos directamente a las marcas y tenemos nuestro propios trabajadores que seleccionan y despachan. Generamos eficiencia con precios baratos", finaliza Magdalena Bulnes.

Lo más reciente

De Miss Universo a Premios MUSA 2024: Emilia Dides confirma su presencia en Alfombra MUSA

La modelo que representó a Chile en Miss Universo 2024 sacará su carrera musical a lucir en los Premios MUSA 2024.

¿Está Elon Musk dañando la atmósfera? Experto en ciencia y tecnología lo explica

El experto en tecnología de la marca Infinix, comentó sobre las acciones de Elon Musk en contra de la atmosfera

Juegos interactivos y recorridos patrimoniales: Mes del Diseño te invita a explorar el histórico Barrio Franklin

En el marco del Mes del Diseño, mediante una actividad gratuita podrás explorar mediante un innovador juego el histórico barrio capitalino.

Salir de la versión móvil