Con la pandemia los hábitos de los chilenos cambiaron bastante y las compras online ya son una realidad en gran parte de los hogares.
Por lo mismo, nuevas plataformas, tiendas y emprendimientos apuestan por el formato online y en Rock&pop te contamos sobre Lysto.
La era online de compras
Radio Concierto, en su programa Mañana será otro día, conversó con Magdalena Bulnes, la fundadora de Lysto un supermercado 100% online creado en Chile.
Pero ¿Por qué nació la idea? Es la principal pregunta que te podrías hacer. Magdalena comparte cómo fue el nacimiento de Lysto.
"Empezó la pandemia y dijimos este es el momento de replantearnos todo, y creamos Lysto. Teníamos que lanzar esta aplicación y que sea maravillosa. Ya llevamos ocho meses en carrera", comenta Magdalena Bulnes.
De inmediato otra interrogante salta ¿Dónde almacenan los productos? Si bien son un emprendimiento online, hay que tener una bodega ¿Verdad?
"Tenemos dos bodegas en Chile donde usamos tan bien los espacios que nos permiten almacenar muchas cosas", señala la fundadora del emprendimiento online.
Además, Magdalena señaló que una de las preocupaciones principales de Lysto es tener un compromiso total con el cliente, "asegurando llegar con el 100% del pedido".
Pero, aunque todo se ve muy bonito desde fuera, hay desafíos para poder implementar el sistema.
Sobre eso, Magdalena Bulnes también profundizó, describiendo cómo funcionan los supermercados en Chile actualmente.
Primero habló sobre los supermercados tradicionales a los que "les ha sido bastante difícil abrirse al mundo online, porque se centran más en los locales".
Por otro lado, comenta Magdalena, existen "los intermediarios como Cornershop que dependen del local, y eso genera que el 99% de las veces no llene el pedido completo".
La fundadora de Lysto señala que el emprendimiento nace como respuesta a esas dos modalidades, buscando juntar los dos mundos y generando una experiencia distinta.
"Lysto es la tercera opción de compra online en Chile. Nosotros les compramos directamente a las marcas y tenemos nuestro propios trabajadores que seleccionan y despachan. Generamos eficiencia con precios baratos", finaliza Magdalena Bulnes.