Luego de una sesión de fotos que hizo Chris Cornell, días antes a su lamentable muerte en 2017, algunas imágenes se subastarán.
¿La novedad? Serán vendidas en formato NFT. Si no sabes lo que significa, en la siguiente nota te contamos los detalles.
Todo en pro de la beneficencia
"The Last Session" fue el título de la sesión de fotos que hizo Randall Slavin en 2017 de Chris Cornell, a solo días que el artista falleciera en Detroit.
De la sesión se escogieron dos fotografías para la subasta: "Hasta que desaparezcamos" y "Rosas blancas para que mi alma las guarde".
Todas las ganancias que se recauden en la venta irán a Phoenix House California, un centro de rehabilitación y beneficencia que ayuda a las personas con adicciones de droga y alcohol.
El músico líder de Soundgarden y Audioslave fue un continuo soporte para la organización durante su vida, por lo que Vicky Cornell, viuda de Chris, decidió ayudar a dicha organización.
Vicky Cornell tuvo palabras para Randall Slavin, que no solo es una estrella como fotógrafo de famosos, sino un amigo de la familia Cornell.
"Estoy muy agradecida de que la última sesión de fotos de Chris fuera capturada no solo por un fotógrafo increíble. Sino también por un verdadero amigo", fueron las palabras de Vicky para el fotógrafo.
También, como informa Concierto, Vicky tuvo palabras para Phoenix House California, institución que su marido apoyó durante toda su carrera.
"Phoenix House continúa haciendo un trabajo tan crucial, especialmente durante estos tiempos", señaló Vicky.
¿Qué es un NFT?
Si no sabes de qué se trata un NFT no te preocupes, acá te explicamos los detalles del formato.
Los NFT se tratan de un activo "inimitable" en el mundo digital. Haciendo un paralelismo a la vida común, es como si compraras la "Última Cena" original, no una réplica.
La única diferencia es que estas obras no tienen un formato físico y se entienden como certificados de propiedad de activos virtuales. Las siglas NFT corresponden a "Token no Fungible" (Non Fungible Token, en inglés).