El magnate cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que su proyecto aportará con 1500 millones de dólares al gobierno estadounidense para combatir el cambio climático.
Dentro de los planes de Gates, está poder desarrollar tecnología que logre disminuir las emisiones de gases invernadero. Para que se logre la entrega del capital, primero se debe aprobar en el congreso norteamericano.
Una carrera contrarreloj
La iniciativa de Gates ya tiene el visto bueno de senado estadounidense, y ahora espera la aprobación de la cámara del congreso. El proyecto incluye 25.000 millones de dólares para proyectos que combatan el calentamiento global.
Como comentó el mismo Bill Gates, la inciativa no solo será una medida en contra del calentamiento global, sino que "creará empleos de corto y largo plazo en comunidades en todo el país".
Como comenta La Tercera, esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas del gobierno de Estados Unidos, que contempla 1.2 billones de dólares.
Joe Biden, actual presidente de EEUU, agregó que este proyecto creará miles de empleos bien remunerados para personas sin títulos universitarios. Se buscará crear carreteras, puentes y puertos, como también depuradoras de agua e internet de alta velocidad. En total, para esas medidas se destinarán 550.000 millones de dólares.
En el discurso en la Casa Blanca, Biden dijo que "esta inversión histórica en infraestructura es lo que creo que ustedes, estadounidenses, quieren".
Bill Gates añadió que su fondo Breakthrough Energy entregará la suma en un periodo de tres años. El capital se irá entregando a medida que se desarrollen tecnologías que disminuyan las emisiones de CO2. Además, el magnate precisó que "es clave para todas estas tecnologías climáticas reducir los costos".
En el congreso, los Republicanos estiman que es un monto excesivo de dinero estatal, mientras que un sector demócrata lo ve como insuficiente. Así que solo queda esperar a qué decisión tomarán en el país norteamericano.