Hoy en día, parece cada vez más raro que una celebridad no tenga redes sociales. Sin embargo, una de las actrices más populares las había evitado completamente. Esto hasta ahora, cuando Angelina Jolie decidió finalmente abrir una cuenta de Instagram. Además, aprovechó la oportunidad para entregar un potente mensaje sobre lo que ocurre en Afganistán.
Angelina Jolie se suma a Instagram
La crisis en Afganistán tras el avance talibán se ha tomado todos los medios. Por esto, múltiples estrellas del espectáculo han utilizado sus plataformas para denunciar los actos que se están cometiendo. Ahora, Angelina Jolie abrió una cuenta de Instagram con el único propósito de compartir una potente carta de una niña afgana.
"Carta de una niña afgana", se titula la publicación, donde Angelina muestra una carta que una fanática de Afganistán le escribió. "En este momento, las personas en Afganistán están perdiendo su habilidad de comunicarse por las redes sociales y expresarse libremente", continuó la actriz. "He venido a Instagram a compartir sus historias y voces alrededor del mundo", finalizó Angelina Jolie.
Rápidamente su publicación se viralizó y alcanzó miles de me gusta en cosas de minutos. Además, en menos de una hora, Angelina Jolie superó los 1.4 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, la actriz quiere centrarse en las problemáticas que ocurren en Oriente Medio e hizo un llamado a seguir compartiendo información.
"Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas maneras para ayudar. Y espero que te e unas", finalizó Jolie. Junto con esto, compartió una foto de mujeres en Afganistán, quienes se han convertido en una de las principales resistencias en la crisis.
Cabe señalar que el avance talibán representa un amenaza directa a la población de Afganistán y en especial niños y mujeres. Para entender más al respecto, en Rock & Pop te recomendamos el filme The Breadwinner, aclamada cinta de animación que se centra en este conflicto.