El Ministro de Educación declaró que dentro de esta y la próxima semana ya deberían volver las clases presenciales.
El encargado de educación señaló que se destinaron 25 mil millones de pesos extra para cumplir los protocolos contra el covid-19.
Vuelve la discusión de las clases presenciales
Una tónica que se ha repetido bastante desde el inicio de la pandemia es la vuelta a las clases presenciales.
Ya anteriormente el Ministro Raúl Figueroa abogó por la vuelta presencial, aunque sin éxito luego de algunos casos de covid en establecimientos educacionales.
Tanta ha sido su insistencia, que incluso se presentó una acusación constitucional en su contra por lo riesgoso de la medida.
Además, la acusación incluye temas como el financiamiento de la educación pública y la vulneración de los trabajadores de la educación, según reporta El Líbero.
Pese a todo lo anterior, nuevamente el encargado de educación declaró hoy que entre esta y la próxima semana, 10 mil establecimientos educacionales deberían volver a clases presenciales.
En palabras del propio Raúl Figueroa, establece que "lo que manejamos es que entre esta semana y la próxima, 10 mil establecimientos educacionales debieran volver a actividades presenciales, entre colegios y jardines infantiles. Esto es un 70% del sistema educativo”, como señala ADN Radio.
También tuvo palabras para el Colegio de Profesores. Luego de las diversas denuncias del organismo por la ausencia a la hora de entregar computadores y otros insumos.
"Parece que el Colegio de Profesores está en desacuerdo con todo el mundo, y ellos no son expertos sanitarios". Añadiendo que la falta de computadores responde a una falta de stock mundial.
Finalmente, Raúl Figueroa dijo que si la expectativa es que el 100% de los chilenos tenga acceso a computadores con banda ancha, es algo que no ocurrirá a corto plazo, señalando que "en ningún lugar del mundo ha pasado".