La popular franquicia parece no tener para cuando acabar. Se confirmó una expansión más del mundo de Pokemon, con una serie live-action que llegará pronto a Netflix. Además, se adelantó que estará a cargo del equipo detrás de la exitosa Lucifer.
¿Pokemon live-action?
Los fanáticos del anime saben bien que las adaptaciones de sus historias no suelen tener resultados muy exitosos. Sin embargo, eso no impide que los grandes estudios se rinden y dejen de intentar llevar estas series a nuevas dimensiones.
Variety confirmó que Netflix comenzó la pre-producción de una serie live-action de Pokemon, el popular videojuego y anime que ya lleva décadas encantando. Curiosamente, no es primera vez que se le verá en este forma, luego del estreno de la exitosa Detective Pikachu, con Ryan Reynolds como protagonista. Cabe señalar que también se rumorea una secuela de esta producción.
Sin embargo, esta versión live-action de Pokemon no tendría relación con la cinta del 2019. Según informó el medio, este proyecto contará con Joe Henderson en el guion. Henderson es conocido por su trabajo en la serie de thriller, Lucifer, algo bastante distinto a la tierna historia animada.
Son pocos los detalles que se conocen hasta ahora, pero utilizaría una tecnología similar a la de Detective Pikachu, combinando el live-action con el CGI. Así, Netflix busca expandir aun más su catálogo de Pokemon, siendo de las franquicias de anime a las que más interés le presta.
Y es que después de todo, Pokemon sigue siendo de las sagas de anime más populares de todas. Un reciente estudio demostró que continúa siendo el anime más popular en Estados Unidos, superando a las producciones más nuevas. Sin embargo, no parece conservar el mismo efecto en Chile, donde es la más reciente animación, Demon Slayer, la que se lleva el primer puesto de los animes más populares.