Otro hito histórico suma Chile en relación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya que además de llevar su delegación más grande a unos Juegos Olímpicos, ahora serán, por primera vez, un hombre y una mujer los encargados de abanderar a Chile.
El @TeamChile_COCH confirmó otros tres deportistas para su delegación en @Tokyo2020es, sumando hasta ahora 52 integrantes e igualando la cuarta mayor cifra de nuestra historia.
Más información en https://t.co/Uy4Le7YT4V pic.twitter.com/fMc16CxaWt
— Comité Olímpico de Chile (@COCH_cl) June 22, 2021
El COCh tomó la decisión luego de la recomendación del Comité Olímpico Internacional. La institución autorizó la posibilidad de contar con dos representantes para portar el estandarte en la ceremonia de inauguración esto como una forma de adhesión a la equidad de género, resolvieron que sean dos los deportistas que lleven el estandarte en la ceremonia inaugural
Los y las candidatas
Si bien la decisión que sean un hombre y mujer quienes tengan el honor, aun no se decide quienes serán. Como detalla ESPN, uno de los nombres mas bullados es el del golfista Joaquín Niemann.
Sin embargo, el deportista nacional planea llegar a la competición internacional después de su inauguración. El entorno del golfista no sabe aún si el Comité nacional apurará su llegada a Tokio 2020.
Por otro lado, el nombre de la mujer encargada de llevar el estandarte es mas complicada. El primer nombre era el de la exitosa Christine Endler, pero la portera nacional y del Olimpique de Lyon, juega con la Roja femenina el 21 y 24 en Sapporo a mas de mil kilómetros de Tokio.
De inmediato otros nombres comenzaron a hacer ruido para encargarse de la tarea. entre ellos el de Bárbara Riveros, María Fernanda Valdés, Francisca Crovetto y Kristel Köbrich, quien ya fue abanderada en Atenas 2004.
Solo queda esperar para conocer la resolución de quienes serán los envergados del estandarte nacional en Tokio 2020.