Noticias

Teatro chileno de luto: Violeta Vidaurre falleció a los 92 años

Actrices como Daniela Vega y el escritor Chascas Valenzuela lamentaron la pérdida de Violeta Vidaurre, el mismo día de su cumpleaños.

Violeta Vidaurre

Un duro golpe para el teatro chileno. Este 1 de junio se confirmó el fallecimiento de Violeta Vidaurre, una de las actrices más destacadas de la escena nacional, con más de 200 créditos en su carrera. Así, las redes rápidamente comenzaron a llorar su partida.  

La noticia comenzó a circular en redes durante la mañana, donde múltiples cercanos al teatro nacional lo confirmaron. "Otra de nuestras grandes actrices que se nos va", escribió Chile Actores a través de su Twitter. Por ahora, no se entregaron detalles de la causa de su muerte. 

"Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre, te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en paz", escribió la también interprete nacional, Daniela Vega, una de las primeras reacciones a la noticia.

El escritor nacional 'Chascas' Valenzuela fue otro de los que se sumaron a los homenajes a la destacada actriz. "La única muerte que hoy lamentaré con profundo dolor es la de Violeta Vidaurre, queridísima, admirada y gloriosa actriz chilena. Descanse en paz", escribió.

¿Quién era Violeta Vidaurre?

El nombre de Violeta Vidaurre es uno de los más destacados del teatro chileno, con una carrera que abarcó seis décadas. Desde su debut en las tablas en 1956, la actriz interpretó sobre 300 papeles que quedaron en la memoria de la cultura nacional.

Así mismo, se le asocia como una de las pioneras en la televisión, llevando el teatro a la pantalla chica con la llegada de las teleseries. En este formato participó en producciones como Adrenalina, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, La Represa, entre otras.

El papel más destacado de Violeta Vidaurre se encuentra en el clásico nacional La pérgola de las flores, donde interpretó a la señorita Laura Larraín. Fue este el rol que la llevó a la fama y que interpretó a lo largo de cinco décadas, todo un récord.


Contenido patrocinado