Fernando Karadima, el ex sacerdote culpable de abusos sexuales, ingresó de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto, luego de complicarse una afección cardiaca que se agudizó en la madrugada. Sin embargo, estaría esperando la disponibilidad de camas debido a la alta ocupación por la pandemia.
¿Qué pasó con Karadima?
A través de un comunicado oficial, la Red Salud de UC Christus confirmó el ingreso de Fernando Karadima al Servicio de Urgencia. Además, detallaron que se debió a su enfermedad coronaria de base, aunque se encuentra estable y en evaluación.
El ex sacerdote, que en 2011 fue declarado culpable de abusos sexuales a niños, incluyendo violencia y uso del poder eclesiástico, habría llegado a urgencias a eso de la 05:30 horas de la mañana, como reporta ADN. Sin embargo, se rumoreó que no habría podido ingresar a la UCI debido a la alta ocupación de camas.
🔴 @ucchristus confirma que el exsacerdote Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio por abusos sexuales, ingresó al servicios de Urgencias debido a una agudización de su condición coronaria de base. “Se encuentra estable y en evaluación”, dice el parte médico. @adnradiochile pic.twitter.com/KnInTnDRK2
— Axel Troncoso (@Axel_Troncoso) June 3, 2021
Hace solo una semana que la Clínica UC señaló que su ocupación se encontraba en un momento crítico, con un 99% de camas utilizadas producto de la pandemia. Así, detallaron que solo se recibiría a pacientes de extrema gravedad y que representaran una prioridad. Por esto, el avance estable de Karadima no le significó ocupar una cama.
Cabe recordar que Karadima fue acusado de abusos sexuales desde 2004, con múltiples víctimas compartiendo sus relatos. Sin embargo, no fue hasta 2011 que fue encontrado culpable de los cargos y la Santa Sede rechazó su apelación, confirmado su culpabilidad. Posteriormente, el papa Francisco lo expulsó de su sacerdocio en 2018 por cargos de pedofilia.
Rápidamente el nombre de Karadima se volvió tendencia en redes, con personas reaccionando y comentando al respecto. Hasta ahora, no se entregaron más detalles en torno a su salud ni recuperación, pero se espera que en las próximas horas se entregue más información al respecto.