Este 29 de junio finalmente se lanzó HBO Max, el nuevo servicio de streaming que promete remecer la competencia en el país. Y es que esta plataforma cuenta con múltiples franquicias populares, además de algunos de los estrenos más esperados del año. Sin embargo, enfrenta el gran desafío de destronar a los gigantes que hoy dominan la "guerra".
Comparando los servicios de streaming
Con la llegada de esta nueva plataforma, son 5 los servicios de streaming masivos que están disponibles. HBO Max, Netflix, Amazon Prime, Paramount+ y Disney+ son sin duda los más populares de esta forma de ver contenido, que ya se convierte en la opción más popular de consumir series y películas.
Sin embargo, a mayor oferta, los usuarios comienzan a seleccionar cuáles de estos prefieren o si es que vale la pena el contratarlos todos. Esto, debido a que algunos contenidos son exclusivos de cada plataforma, mientras que otros aparecen en más de un servicio.
¿Qué contenido tiene cada plataforma?
Netflix
A diferencia de los otros servicios de streaming, Netflix no está relacionado directamente con un canal de televisión o productora de cine. Por esto, debe comprar los derechos de transmisión de algunos de los estrenos más esperados de cada año, algo que se les dificulta luego de que cada uno comience a tener su propia plataforma.
Sin embargo, donde Netflix se destaca es en su contenido original. La plataforma es la que más series y películas originales tiene y no se pueden ver ni en televisión ni en ningún otro servicio, siendo solo ocasionalmente transmitidas en el cine.
Stranger Things, Better Call Soul, Ozark, Elite, The Crown, Bridgerton, Sweet Tooth, Orange is the New Black, son solo algunas de las producciones originales más populares que tiene en exclusiva el servicio de streaming que continúa siendo el más popular hasta ahora.
¿Cuánto cuesta?: Sus planes van entre los $5.940 hasta $10.700 al mes
Amazon Prime
Al igual que Netflix, Amazon Prime no tiene los derechos de los grandes éxitos de Hollywood. Sin embargo, recientemente compraron MGM por $8.45 mil millones, lo que les da derecho a los próximos estrenos que se avecinan, tal como House of Gucci.
Además, cuenta con sus propios contenidos originales, en especial series originales de superhéroes que se han vuelto populares. Invincible y The Boys, dos de las producciones más populares del último tiempo. Cabe señalar además, que los estrenos suelen llegar más pronto a esta plataforma que a Netflix.
¿Cuánto cuesta?: $4.165 mensualmente
Disney+
Tal como su nombre lo indica, el servicio de Disney+ cuenta con las producciones originales que llevan el nombre de Walt Disney. Esto incluye todos los clásicos animados de la casa del ratón, sus películas live-action, series de televisión, franquicias de Star Wars, como también el contenido original.
Además, Disney también es el dueño de otras productoras, como Fox. Por esto, tienen las últimas temporadas de Los Simpson, además de series más "adultas" como Lost. A esto se le agrega contenido de Hulu, otra de las plataformas de streaming de la que son dueños.
¿Cuánto cuesta?: $64.900 al año
Paramount+
El servicio de Paramount+ incluye múltiples cadenas unidas en una. Principalmente, son los contenidos de Nickelodeon y MTV los que se pueden ver en la plataforma. Así, hay clásicas series animadas como Hey, Arnold, Rugrats, Daria, entre otras.
https://www.youtube.com/watch?v=Y4IsD-0G1TI
También se destaca por la cantidad de contenido musical, reviviendo producciones icónicas de MTV y VH1, además de documentales con artistas como Dave Grohl. Finalmente, el deporte tiene una importante participación en su variada parrilla.
¿Cuánto cuesta?: $3.199 mensuales
HBO Max
La más reciente competidora en la guerra del streaming es una de las más variadas. HBO Max cuenta con los títulos de Warner, teniendo series como Friends, una de las producciones más populares pese a haber terminado hace años. Además, tienen toda la franquicia de Harry Potter.
HBO Max también tendrá todos los estrenos de este año de Warner, que se lanzarán tanto en cines como en la plataforma. Esto incluye películas esperadas como Dune, que promete ser la película espacial más exitosa del año.
¿Cuánto cuesta?: $6.900 mensuales