Noticias

Subsidios 2021: ¡Conoce los beneficios disponibles para cobrar en mayo!

Durante mayo de 2021, está disponible una serie de subsidios destinados a familias, madres y trabajadores para poder aliviar su bolsillo.

subsidios mayo 2021

La pandemia del COVID-19 provocó que el bolsillo de muchos chilenos se haya visto afectado. Por ello, los beneficios estatales se han convertido en un aliado para que las familias afronten estos meses de una mejor manera. Entre los que se entregan en mayo de 2021, se encuentran varios subsidios que van destinados a familias, madres y trabajadores que necesitan algún apoyo monetario.

Durante el mes de mayo, existen varios aportes que pueden cobrar ciertas personas. Algunos de ellos requieren postulación, y otros se entregan de manera automática. Aquí te los explicamos todos.

Subsidio Protege

Este va dirigido a las madres y padres que sean trabajadores dependientes e independientes que tengan a su cuidado niños menores de dos años. Esto cuando el derecho a sala cuna no esté garantizado por su empleador.

El monto consiste en $200 mil pesos mensuales que se entregan de forma directa, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo. Para más información, puedes consultar este enlace.

Subsidio Familiar

Es un aporte mensual que se destina a familias que pertenezcan al 60% más vulnerables del país. Esto según el Registro Social de Hogares (RSH) y consiste en la entrega mensual de $13.401 por carga familiar. Asimismo, si dentro de los integrantes del grupo existe alguien en situación de discapacidad, el monto se duplica. Si quieres tener más información, puedes consultar este enlace.

Subsidio de Agua Potable

Con este beneficio las familias más vulnerables del país podrán ser financiadas con una parte o porcentaje del pago mensual de la boleta del agua. Este se solicita en cada municipio correspondiente a la comuna donde la familia viva. Entra a este enlace para saber cómo postular.

Subsidio Maternal

Este beneficio se paga en reemplazo de las mujeres en periodo de pre o postnatal que trabajen de manera dependiente o independiente. Para más información, puedes consultar este enlace.

Empleo Joven

Este va destinado a los trabajadores que tienen entre 18 y 24 años y 11 meses que trabajen de manera dependiente o independiente. Para recibir este aporte de hasta $33.436 pesos mensuales que busca mejorar el ingreso de estas personas, es necesario pertenecer al 40% más vulnerable del RSH. Conoce aquí cómo postular.

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

En mayo, las personas mayores de 60 años podrán postular a un subsidio de arriendo. Este beneficio consiste en la cobertura entre el 90 y 95% del valor del arriendo mensual y se entrega por 24 meses. Este tiene posibilidad de renovación y puedes consultar toda la información en este enlace.

Cotización de Trabajadores Jóvenes

Este aporte mensual de $16.025 pesos va destinado a los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años, el cual equivale al 50% de una cotización previsional que se calcula sobre un ingreso mínimo. Conoce en este enlace todos los detalles.

Subsidio de Cesantía

Este beneficio va dirigido a los trabajadores que no están afiliados al Seguro de Cesantía. Es una ayuda económica mensual por un período de 2360 días que da derecho a lo siguiente. Asistencia médica gratuita en los consultorios y hospitales, asignación familiar y/o maternal, y asignación por muerte en caso de fallecer.

Este se solicita en la institución previsional o caja de compensación que corresponda al trabajador que reciba este subsidio. Si quieres conocer más información sobre este beneficio y sobre otros que se destinan a personas cesantes, puedes entrar aquí.

Nuevo Empleo

Va destinado a las personas que hayan encontrado un nuevo trabajo entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Su monto varía entre $50 mil y $70 mil mensuales de acuerdo a los requisitos y se entrega por un total de 6 meses. Para conocer toda la información, consulta el enlace del sitio web oficial del beneficio.

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Garantiza un salario mínimo a los que tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben menos de $393.987 pesos brutos como sueldo mensual. Permite aumentar los ingresos de los empleados con el fin de asegurar un sueldo líquido de 300 mil pesos. Al igual que para el Subsidio al Nuevo Empleo, puedes consultar los requisitos e información de postulación de este beneficio en su sitio web oficial.


Contenido patrocinado