Noticias

Scientific American critica a Chile por reabrir tan pronto y arriesgar la vacunación

Varios medios y figuras internacionales critican el acelerado desconfinamiento en Chile que amenaza la vacunación: Ahora se suma una revista

fase 2

Tras la segunda ola de COVID-19 que ha afectado a nuestro país , varios medios y figuras internacionales han criticado a Chile por desconfinarse tan pronto. Entre ellos se han sumado varios. The Washington Post, The Telegraph, The New York Times, la Ministra de Escocia e incluso el Gobierno británico de Boris Johnson. Estos se han referido a la amenaza provoca para el proceso de vacunación, y ahora la revista estadounidense Scientific American se suma a esta preocupación.

¿Qué dijo la revista Scientific American?

Este miércoles, la revista estadounidense Scientific American publicó un artículo acerca del manejo de la crisis sanitaria en Chile. En él, manifestó que la "imprudente prisa" por querer reabrir los colegios y reanudar ciertas actividades amenaza nuestra "ejemplar estrategia de vacunación". Esto durante el pasado mes de marzo.

Gracias a que se han flexibilizado las normas sanitarias, el país evidenció un fuerte aumento de casos de coronavirus durante este último mes. Dijo Scientific American.

"En marzo se reabrieron las escuelas y se permitió la reanudación de actividades de alto riesgo, como deportes de interior, gimnasios y casinos. Sin embargo, la reapertura fue prematura", indicó la revista sobre Chile.

Destacaron el veloz proceso de inoculación, en el que uno de cada tres chilenos ya recibió ambas dosis. Sin embargo, dijeron que Chile ha servido como una advertencia de los peligros de complacerse ante las vacunas.

También la revista calificó como "un giro de 180 grados" que el Gobierno de Chile elimine las restricciones sin problemas a medida que se han implementado estos fármacos.

Asimismo, el especialista en medicina interna del Complejo de Atención Sótero del Río en Santiago, declaró a la revista acerca de este tema.

"Comenzamos a relajar los encierros y las medidas de distanciamiento social", dijo a la revista. Esto "antes de que un porcentaje significativo de la población estuviera efectivamente inmunizado contra el COVID-19", añadió.

"Ahora nos encontramos en una situación en la que, aunque hemos vacunado a mucha gente, todavía no tenemos la pandemia bajo control", finalizó.


Contenido patrocinado