Sir Paul McCartney ha sido coronado como el músico más rico del Reino Unido. La riqueza de McCartney se disparó en más de 28 millones de dólares el año pasado cuando los súper ricos del Reino Unido se hicieron aún más ricos.
La tendencia de los músicos veteranos a vender sus derechos de publicación ha llevado a un aumento de la riqueza para aquellos que no lo han hecho, entre ellos Paul McCartney, concluyó The Sunday Times en su "Lista de ricos" anual.
La lista anual de The Sunday Times agrega millones a la riqueza de artistas veteranos que no han cerrado acuerdos de publicación https://t.co/U6PIGg4ojZ
— Radio Futuro (@futurofm) May 23, 2021
Los $ 1.16 mil millones (£ 820 millones) del ícono de los Beatles lo han llevado a la cima de la lista anual de ricos en música del Sunday Times. Paul McCartney superó fácilmente los $ 877.6 millones colectivos (£ 620 millones) que se jactan de los rockeros U2.
¿Quiénes siguen en la lista de los más ricos?
El magnate del teatro Lord Lloyd Webber ocupa el tercer lugar con $ 743 millones (£ 525 millones), perdiendo un estimado de $ 389 millones (£ 275 millones) en riqueza por el cierre de Covid-19 de los espectáculos de West End y Broadway.
Sir Elton John y Sir Mick Jagger completan los cinco primeros para 2021, con $ 531 millones (£ 375 millones) y $ 439 millones (£ 310 millones), respectivamente.
Mientras tanto, Ed Sheeran gana su primer lugar entre los 10 primeros, empatado en nueve con el DJ / productor Calvin Harris y el rockero Sting, cada uno con un valor estimado de $ 311 millones (£ 220 millones).
🤑 @edsheeran, @Harry_Styles and @DUALIPA are named as some of the richest young musicians in the UK 🤑 https://t.co/JODNPUfRFq
— Official Charts (@officialcharts) May 21, 2021
El logro convierte a Ed en el único músico menor de 30 años en llegar al top 10. Como tal, ocupa el primer lugar en la lista de los músicos jóvenes más ricos del Reino Unido, por delante de Harry Styles ($ 106 millones / £ 75 millones) y Little Mix. ($ 76 millones / £ 54 millones) en la segunda y tercera posiciones.