Pocas bandas logran tener un éxito tan masivo e influyente como el que Oasis tuvo con Wonderwall. Sin embargo, la canción sigue persiguiendo las carreras solistas de Noel y Liam Gallagher, pese a que los hermanos ya se cansaron de cantarla en vivo para sus fanáticos.
Además, recientemente Noel reveló que su hermano siempre odio la canción, incluso antes del masivo éxito que logró. Así, a pesar de convertirse en el himno de la generación del britpop, el ex Oasis tenía una curiosa razón para rechazarlo.
¿Qué dijo Noel Gallagher?
Noel Gallagher conversó con Mojo Magazine sobre los inicios de Oasis y la creación de los temas más exitosos. En la ocasión, reveló que hubo más de una discusión con Liam producto de Wonderwall, ya que este nunca fue fanáticos de la canción.
Según Noel, el menor de los Gallagher sentía que la canción tenía su origen en el trip-hop, género que despreciaba. Cabe señalar que este es el género que se popularizó en Bristol, con actos como Massive Attack, Portishead y Tricky, un sonido muy distinto al de Oasis.
"Eso habla de un hombre que no tiene idea de lo que es el trip-hop", señaló el músico. Además, señaló que él dejaba que Liam cantara las canciones, pues no se consideraba un cantante en ese momento. Sin embargo, su hermano no quería cantar Wonderwall.
Tanto Liam como Noel Gallagher han mostrado su descontento con el tema, señalando que estaban aburridos de cantar la canción en vivo. Además, Noel asegura que no le gusta ninguna de las canciones que hicieron en el clásico álbum de 1995, (What’s the Story) Morning Glory?.
Por otra parte, volvió a insistir que no tiene sentido que Oasis se reúna en la actualidad, porque su legado ya está escrito. Sin embargo, pronto existirá un nuevo documental de la banda, donde los hermanos trabajaran como productores.