Las largas jornadas laborales están matando a cientos de miles de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El primer estudio global de este tipo mostró que 745.000 personas murieron en 2016 por accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas debido a las largas horas de trabajo.
Long work days are killing people worldwide, according to a study by the World Health Organization.
“It’s time that we all, governments, employers, and employees wake up to the fact that long working hours can lead to premature death.”https://t.co/EaUv5OkXY6
— New York Daily News (@NYDailyNews) May 18, 2021
El informe encontró que las personas que viven en el sudeste asiático y la región del Pacífico Occidental fueron las más afectadas. La OMS también dijo que la tendencia puede empeorar debido a la pandemia de coronavirus.
La investigación afirmó que trabajar 55 horas o más a la semana se asoció con un 35% más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 17% más de riesgo de morir por enfermedad cardíaca, en comparación con una semana laboral de 35 a 40 horas.
El estudio, realizado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también mostró que casi tres cuartas partes de los que murieron como resultado de trabajar muchas horas eran hombres de mediana edad o mayores.
A menudo, las muertes ocurrieron mucho más tarde en la vida, a veces décadas después, cuando se trabajaron las largas horas.
¿La pandemia estaría afectando más?
Si bien el estudio de la OMS no cubrió el período de la pandemia, los funcionarios de la OMS dijeron que el reciente aumento en el trabajo remoto y la desaceleración económica pueden haber aumentado los riesgos asociados con las largas horas de trabajo.
🆕 WHO & @ilo analysis shows that working 55 hours or more per week impacts #WorkersHealth & increases risk of cardiovascular diseases.
Long working hours led to 745 000 deaths from #stroke & ischemic heart disease in 2016, a 2⃣9⃣% rise ↗️ since 2000.
👉 https://t.co/T3nuPX3nH7 pic.twitter.com/UW5XxbjWqo
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 17, 2021
"Tenemos alguna evidencia que muestra que cuando los países entran en un bloqueo nacional, la cantidad de horas trabajadas aumenta en aproximadamente un 10%", comentó el oficial técnico de la OMS, Frank Pega.
El informe afirmó que se estima que trabajar muchas horas es responsable de alrededor de un tercio de todas las enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que la convierte en la mayor carga de enfermedades ocupacionales.
Efectos del trabajo online
Los investigadores comentaron que había dos formas en que las horas de trabajo más largas conducían a resultados de salud deficientes: en primer lugar, a través de respuestas fisiológicas directas al estrés. En segundo lugar, porque las horas más largas significaban que los trabajadores tenían más probabilidades de adoptar comportamientos perjudiciales para la salud como el consumo de tabaco y alcohol, y dormir menos y ejercicio, y una dieta poco saludable.
La cantidad de personas que trabajaban muchas horas estaba aumentando antes de que ocurriera la pandemia, según la OMS, y representaba alrededor del 9% de la población mundial total.
En el Reino Unido, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) descubrió que las personas que trabajaban desde casa durante la pandemia realizaban un promedio de seis horas de horas extra no remuneradas a la semana. Las personas que no trabajaban desde casa dedicaban un promedio de 3,6 horas a la semana a horas extra, dijo la ONS.