El mundo de la música no se quedó fuera del conflicto entre Israel y Palestina y la masacre que se produjo en la Franja de Gaza. Y es que si bien hace unos días se llamó al cese de la violencia, quedan cuestionamientos en torno al actuar de Israel. Así, 600 artistas, incluyendo figuras como Julian Casablancas y Patti Smith, firmaron una carta cuestionando los ataques a palestinos.
Julian Casablancas, Patti Smith y más se unen a favor de Palestina
La carta que cuenta con la firma de 600 personas del mundo de la música, hace un llamado a los compañeros de la industria. En esta, se solicita un "boycott" a Israel y no seguir promoviendo los conciertos en esa zona, por la violencia hacia Palestina.
Además de Julian Casablancas y Patti Smith, se destacan nombres como Roger Waters (Pink Floyd), Serj Tankian (System of a Down), Rage Against the Machine, Chromeo, Owen Pallett, el productor chileno Nicolas Jaar, Run the Jewels, Questlove (The Roots), Noname, entre otros.
"Demandamos justicia, dignidad y el derecho a la auto-determinación del pueblo palestino y todos los que están luchando contra el despojo colonizador y la violencia en el planeta", señala la carta de los músicos. Esta se publicó en el sitio Musicians For Palestine.
"Te llamamos a unirte con tu nombre a negarte a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel", continúa el comunicado. "Creemos que esto es crucial para que una día se pueda vivir sin segregación ni apartheid", finaliza, llamando además a no continuar con el silencio en torno a esta causa.
A lo largo de los años, múltiples músicos han mostrado su apoyo a Palestina, negándose a actuar en el país. Esto incluye a ya mencionados como Julian Casablancas y Roger Water, además de otros como Lorde, quien canceló un concierto en Israel tras peticiones de sus fanáticos.