La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a las empresas GTD - Telsur. Esto se da luego que durante la mañana de este miércoles diferentes usuarios reportaran indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.
Subtel solicitó los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios.
🔴 Subtel oficiará a empresas @gtdchile y @Telsur por indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) May 19, 2021
Según el servicio Fing Internet Alert, la falla en la conexión a internet comenzó a las 06.40 horas . El problema fue resuelto después de tres horas de corte del servicio a eso de las 9.35 según el mismo servicio.
🚧 #Falla Relevante de internet en curso: #Gtd en #Chile desde las 6:40 por una hora, afectando #Colina #Santiago #LoBarnechea
🇨🇱 Mapa en vivo y análisis
👉 https://t.co/1groy2NNCeRetweet si todavía falla para ti también#Gtdfalta #Gtddown #nointernet #offline #mañana pic.twitter.com/kbhUpNbHef
— Fing Internet Alert (@outagedetect) May 19, 2021
¿Qué dijo GTD?
Desde GTD, indicaron que la caída e intermitencias del servicio fue debido al “efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS)”.
“Como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”, afirmó GTD.
La Subtel recordó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
🔴⚠️ Recuerda que si tienes reclamos contra una empresa de telecomunicaciones, te atendemos en @ReclamosSubtel 💪. Puedes ingresar directo tu reclamo también en nuestra plataforma: https://t.co/0I5k9VDHyp pic.twitter.com/7Uwcm7UZ1E
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) May 18, 2020