Hoy celebramos un nuevo natalicio de uno de los íconos más populares y controvertidos del punk. Estamos hablando de Sid Vicious, quien fue bajista y corista de Sex Pistols y que hoy cumpliría 64 años. Para recordarlo en su ley, hoy recordamos quizás una de las peleas más controvertidas de lo que fue en la historia de la música, en la que Sid Vicious y el líder de la legendaria banda Queen, Freddie Mercury, casi se enfrascaron en una dura pelea.
¿Qué sucedió entre Sid Vicious y Freddie Mercury?
Corría el año 1976, cuando en medio de la escena punk, Queen se encerraba en un estudio en Wessex para trabajar en su sexto álbum de estudio, News of the World (1977).
En esa ocasión, los Sex Pistols también se encontraban grabando en un salón contiguo. Freddie Mercury y su banda decidió ir a saludar a los jóvenes por amabilidad y para conocerlos un poco.
Luego de intercambiar algunas palabras, Sid Vicious se acercó a Queen, y la voz de "Somebody To Love", le dijo que fuese con él a escuchar la canción que estaban grabando en ese momento.
Pese a ello, y como era usual en el bajista, quiso seguirlo haciendo extrañas muecas y una vez en el estudio, Brian May reprodujo la pista que estaban grabando, la cual era "Sheer Heart Attack".
Al escucharla, Sid Vicious miró fijamente a Freddie Mercury, y con su boca media torcida, los ojos un poco perdidos y su peculiar actitud, le dijo al prodigioso vocalista: "¿Ya conseguiste llevar el ballet a las masas?". Esto en alusión a las zapatillas de ballet que solía llevar Freddie Mercury por comodidad.
A esto, sumó burlándose de los movimientos "afeminados" que el líder de Queen realizaba. Mientras que Freddie Mercury, notoriamente molesto, le contestó: "¿Tú no te llamabas Stanley Ferocious, o algo así? ¿Es que te estabas arañando en el espejo?".
Fue en ese momento que Sid Vicious se puso molesto y estaba a punto de lanzarse en contra del líder de Queen.
Sin embargo, este lo tomó de los hombros y lo sacó del estudio. Esto dejándole claro que él no era ningún afeminado y que por supuesto que había llevado el ballet al público.