Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre ocurrirá en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Así, una de las fechas más populares se llevará a cabo con múltiples restricciones. Esto incluirá el cierre de cementerios a lo largo del fin de semana.
¿Qué pasará con el Día de la Madre?
Antes de la pandemia, los cementerios solían ser unos de los lugares más visitados durante el Día de la Madre. Según se reporta, cerca de 140 mil personas visitaban estos lugares durante la especial fecha. Sin embargo, este año volverá a ser uno distinto.
Y es que debido a la Cuarentena, estos espacios permanecerán cerrados durante todo el fin de semana. Así lo confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que señaló que la medida responde a la crisis sanitaria actual.
"Queremos destacar este Mes de la Madre y llamar a las personas a sumarse a las iniciativas que se están realizando como ésta, de llevar los mensajes y también de visitar durante la semana con tranquilidad a sus seres queridos y, -en especial en este mes-, a las madres", señaló la subsecretaria sobre este día.
A sus palabras se sumó el gerente general de Grupo Nuestros Parques, quien señaló que "nos parece muy razonable y prudente por parte de la autoridad el cierre de los cementerios, considerando que en promedio cada recinto como el nuestro recibe en esta fecha a 13 mil personas, el equivalente a la asistencia a un partido de fútbol profesional".
Anteriormente, el Gobierno ya había anunciado que no existirán permisos especiales para el Día de la Madre. Esto, en medio de la disminución de los casos positivos en los últimos días, algo que se debe mantener para poder realizar las elecciones de mayo.
Para aquellos con ganas de visitar los cementerios, se anunció una instancia digital donde las familias podrán dejar sus mensajes en un muro virtual que posteriormente será bendecido. Esto se podrá ver en el canal de YouTube del Grupo Nuestros Parques.