Théo Court es el director de la cinta, la cual le tomó siete años escribir, filmar y terminar. Blanco en Blanco ganó la categoría Mejor Director en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia. Además la película trae de vuelta al gran Alfredo Castro.
Alfredo Castro uno de los actores chilenos más reconocidos internacionalmente vuelve a la pantalla grande en esta nueva cinta de estilo "neowestern". Este sábado 29 de mayo a las 21.00 horas el largometraje se mostrará en una función abierta al público. Las entradas ya se encuentran disponibles en Punto Ticket. Los precios van desde los $3.000 hasta los $5.000.
Una película premiada protagonizada por Alfredo Castro
Court logró estrenar Blanco en Blanco en 2019 en el Festival de Venecia, donde se alzó con el premio a Mejor Director de la sección Orizzonti. Además gano el premio a Mejor Película de Ficción en el Festival de Cine de Toulouse.
En Blanco en Blanco, Alfredo Castro se mete en la piel de Pedro, un fotógrafo que decide viajar a Tierra del Fuego, a comienzos del Siglo XX. En esta ciudad el protagonista es contratado por un poderoso latifundista de la época para fotografiar a su esposa.
Al llegar a Tierra del Fuego, Pedro se da cuenta que la esposa del latifundista es en realidad una niña, distorsionando por completo su trabajo. El panorama se retuerce aun más cuando se ve obligado a participar del genocidio de los nativos Selknam de la zona.
La película se basa en la vida de un artista que se ve obligado a viajar a Tierra del Fuego para fotografiar el genocidio de los Selknam.
https://t.co/fMKz5mgJat— Radio Concierto (@conciertoradio) May 5, 2021
“Mi intención no fue nunca hacer una película de época. Aunque lo sea. Tampoco se trataba de hablar del pasado, aunque lo que se cuente sucedió hace tiempo”, afirmó Court a El Mundo. Para el director la motivación principal para realizar Blanco en Blanco, era mostrar como la actualidad de América, fue forjada desde el horror y las muertes de pueblos originarios.