Han pasado más de 80 años desde que se estrenó Blancanieves, pero película está más en la palestra que nunca. Y es que tras la publicación de un reciente articulo, se discutió en torno a la polémica escena del beso final, que se acusa de no tener consentimiento. Sin embargo, el encargado de los parques de atracciones de Disney la defiende.
¿Qué pasó con Blancanieves?
La pandemia del coronavirus también afectó los parque de diversiones, que tuvieron que cerrar por más de 13 meses. Sin embargo, recientemente reabrieron en Estados Unidos, recibiendo a miles de fanáticos. Uno de estos es Dreamland, que tiene una polémica atracción de Blancanieves.
Se trata de Enchanted Wish (Deseo encantado), donde los visitantes viajan por distintos lugares del clásico cuento. Este termina con la escena del clásico final, donde el Príncipe despierte a la joven con un beso del verdadero amor.
Sin embargo, esta escena, original de hace más de 8 décadas, reabrió la polémica sobre la falta de consentimiento, debido a que Blancanieves está dormida en el momento. Así lo señaló el sitio San Francisco Gate en su reseña de la atracción, donde cuestionó esta escena final.
“¿No nos hemos puesto de acuerdo ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?", señala la reseña sobre la atracción de Blancanieves.
La polémica tomó fuerza en Internet, con algunos acusando que la nueva generación intentaba "cancelar" la película. Tras esto, el diseñador del parque de atracciones y colaborador de Disney por más de tres décadas, Jim Shull, contestó a la polémica.
Allowing for the fact that cultural changes occur over decades it must be acknowledged that in the context of the tale on which the film is based that the ride is accurate. People are of course allowed to dislike the story but the Imagineering team did a spectacular job! #Disney pic.twitter.com/3aXFkNvHv4
— Jim Shull (@JimShull) May 5, 2021
El creador ejecutivo reconoció los cambios culturares que existen, pero llamó a considerar el contexto en el que se creó Blancanieves. "Para reconocer los cambios culturales que ocurren a lo largo de las décadas, se debe reconocer que, en el contexto del cuento, la atracción es correcta", señaló.
Además, señaló que las personas tienes el derecho de no estar de acuerdo con la historia, pero defendió el trabajo que hizo el equipo detrás de la atracción. Sin embargo, la polémica continúa escalando en redes sociales.