Sin duda, el animé ha llegado para quedarse, y no es casualidad que su éxito se retrate en miles de espectadores que popularizan un sinnúmero de series y películas de este género que se estrenan cada año. Sin embargo, para algunas personas mayores puede ser un género difícil de digerir y el cual desconocen, esto simplemente porque puede verse un poco lejano a lo que acostumbran ver.
Pero si de verdad quieres adentrarte en estas producciones de una potente grandeza visual y dramática, aquí te dejamos una pequeña guía con links directos para que las veas desde ya.
El impacto del animé
Tras la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a surgir grandes compañías que se dedicaban a las series televisivas y a los largometrajes. Si bien muchas se mantuvieron activamente en las últimas décadas del siglo XX, y siguen al principio de este siglo, varios directores y creadores de animé han alcanzado un gran renombre. Entre ellos, Katsuhiro Ōtomo con Akira, Akira Toriyama con Dragon Ball, o Masashi Kishimoto con Naruto.
Otros, se han consagrado mundialmente por sus largas y premiadas trayectorias como Hayao Miyazaki con Mi vecino Totoro, Rumiko Takahashi con Inuyasha o Ranma 1/2, entre muchos más.
Hasta hoy, el animé es una gran industria que crece cada año. Anualmente se publican desde 250 a 300 animé y sin mencionar sus respectivas secuelas, las cuales emergen por la gran popularidad que provocan.
Este género llega a todos los países y es un producto de exportación exitoso en Japón y que constantemente tiene en la mira a Estados Unidos. Sin embargo, con el gran alcance de público que provoca internet, la distribución se ha extendido a todo el mundo.
En cuanto a la peculiaridad de estos relatos, más allá de ser historias fantásticas, entregan una riqueza visual y dramática que no se encuentra en la animación típica que entregan las grandes industrias cinematográficas de Hollywood.
¡Otras producciones que puedes ver!
En cuanto a las películas, sin duda, Hayao Miyazaki se lleva todo el reconocimiento. Con películas como La Tumba de las Luciérnagas o El Viaje de Chihiro, han demostrado cómo el director ve belleza en cualquier parte.
Otras que también te podemos recomendar son Los Niños Lobo, y El Niño y la Bestia.
Las series de animé más clásicas y que sin duda consagraron al género, han sido One Piece, Hunter x Hunter, Evangelion, Pókemon, Death Note y Samurai X.
Pero los que han sido tendencia en las dos últimas décadas, ha sido Shingeki no Kyojin y The Promised Neverland. Aunque si quieres adentrarte en animés más digeribles, pero atrapantes a la vez, te recomendamos Haikyuu!!, Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba, Beastars, One Punch Man, Mob Psycho 100, o Violet Evergreen.