Ya se cumplirán dos meses desde que se encontró el cuerpo sin vida de Tomás Bravo, niño de seis años cuya desaparición se convirtió en tema de interés nacional. Sin embargo, recién la próxima semana la familia de Tomás podría recuperar su cuerpo.
¿En qué va el caso de Tomás Bravo?
Este miércoles 14 de abril, la Fiscalía Regional del Biobío citó a los padres de Tomás Bravo para entregar más antecedentes respecto a la investigación de su asesinato. Así, según señaló el abogado de la familia paterna, Cristian Echaiz, el cuerpo del niño se les entregaría el próximo 23 de abril.
Sin embargo, los avances de la investigación aun no determinan a una presunta persona responsable de su muerte. "No tenemos causa de muerte, data de muerte", aseguró el abogado Echaiz. Además, señaló que, sobre un posible responsable, que "no nos podemos referir a algo que no conocemos".
Por su parte, la fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, Marcela Cartagena, señaló que se mantiene la investigación en torno a participación de terceros. "La línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otro sospechoso”, aseguró.
Cabe recordar que, luego de que el cuerpo de Tomás Bravo fuera encontrado, se detuvo a Escobar, tío abuelo del niño y última persona en verlo con vida. Sin embargo, tras no poder comprobar su participación, este quedó libre.
"Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa", afirmó la fiscal en torno a los posibles responsables de la muerte de Tomás Bravo. Añadió además que "haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer".
La madre de Tomás Bravo ha sido bastante crítica con el trabajo de fiscalía y el tiempo que se ha demorado la investigación. "Cómo es posible que mi hijo lleve casi dos meses en el Servicio Médico Legal", escribió a través de sus redes.
https://www.instagram.com/p/CNTv6nwpY91/?utm_source=ig_embed