Noticias

Small Axe: La serie que superó en nominaciones a The Crown en los BAFTA

La serie de antología dirigida y creada por el ganador del Oscar Steve McQueen tiene 15 nominaciones en los BAFTA TV 2021.

Small Axe

Se dieron a conocer los nominados para la versión 2021 de los British Academy Television Awards. Ceremonia donde la serie Small Axe de Steve McQueen estaría lista para triunfar, ganándole en nominaciones a la favorita The Crown.

La serie de antología de Amazon y BBC lidera este año con 15 nominaciones. Superando por poco a las series más nominadas de las últimas dos ediciones, Chernobyl y Killing Eve, con catorce nominaciones cada una.

Incluso la producción ya cuenta con John Boyega y Letitia Wright instalados entre los favoritos en las categorías de actores principales. Sin embargo, es probable que se enfrente a una dura competencia en todos los ámbitos con The Crown y I May Destroy You. La segunda y tercera serie con más nominaciones, respectivamente.

El aclamado drama de HBO de Michaela Coel se enfrentará cara a cara con Small Axe en la categoría de miniserie una de las más peleadas, que también incluye Normal People y Adult Material. La serie de McQueen buscará hacerle frente a estas reconocidas producciones.

¿De que trata Small Axe?

Small Axe, es una serie de cinco películas del director ganador del Oscar Steve McQueen, es una poderosa representación de la vida de las personas negras en Gran Bretaña desde la década de 1960 hasta la de 1980. Es una historia tanto de racismo cotidiano como de intimidación policial. Además del el racismo institucional de los tribunales, los servicios sociales y el sistema educativo. Mostrando también, la belleza, la alegría y la solidaridad de la comunidad y la resistencia.

Este año es el 40 aniversario de los disturbios en Brixton de 1981, un levantamiento provocado por el acoso policial y la alienación en medio de una profunda recesión. Small Axe muestra cómo el período actual de relaciones raciales en el Reino Unido están firmemente unidas en esa historia.

Las películas ponen la cultura racista de Gran Bretaña en el frente y en el centro. Esto se retrata en toda su realidad multifacética, desde la microescala de comentarios casuales como: “no poder verte en la oscuridad”, hasta la macroviolencia del estado.

El racismo de policías, maestros, jueces y escolares se muestra en todo su horror, pero tampoco se pasan por alto los momentos de belleza y alegría. La cámara a menudo permanece en los rostros de las personas que simplemente se divierten en su comunidad, mostrando un sentido de camaradería y solidaridad social que ha sido algo eclipsado en las décadas posteriores por el ataque del neoliberalismo.

 

 


Contenido patrocinado