Al ser una serie que se estrenó en la década de los 80, Los Simpson han pasado por múltiples generaciones. Sin embargo, esto también significa un cambio en sus políticas, ya sea dentro del humor de la serie o en el detrás de escenas de la producción.
Anteriormente, se anunció que todos los personajes POC (People of Color) tendrán actores de voz correspondientes a su ascendencia racial. Ahora, se anunció que esto también aplicará para la sexualidad de los ciudadanos de Springfield, con un importante cambio.
El nuevo cambio en Los Simpson
Cuando Los Simpson comenzaron, habían múltiples guiños a la homosexualidad de algunos personajes, como Smithers o Lenny. Sin embargo, cada vez es más común que estos personajes se presenten tal y como son, sin ser objeto de burla.
Uno de los más reconocidos personajes amarillos homosexuales, es Julio, quien es peluquero de las mujeres de Springfield. Este llegó a Los Simpson en la temporada décimo cuarta, en el capítulo Three Gays of the Condo, donde Homero se va a vivir con una pareja de amigos homosexuales.
El personaje era abiertamente homosexual y comenzó a tener apariciones regulares en la serie. Sin embargo, el actor de voz detrás de este era Hank Azaria, un hombre heterosexual, quien también le daba voz a otros como Apu, Moe, Snake, entre otros.
Tras las críticas retrospectivas de esta elección de Los Simpson, se decidió que Azaria ya no le daría más su voz a personajes homosexuales o de distinta ascendencia racial. Así, se anunció que Tony Rodriguez, un actor cubano y homosexual, le dará su voz a Julio desde ahora.
"Esta noche hago mi debut en Los Simpson como un Julio gay y cubano. Este es un sueño hecho realidad para mi y ya estaba viviendo en un dibujo animado de la vida real", escribió el actor en Instagram. Tras esto, recibió el apoyo de los seguidores de la serie.