El año 2013, el "rey del pop" Michael Jackson tuvo que enfrentar una nueva demanda por abuso sexual contra menores. Esto, cerca de 10 años después de que recibiera otra acusación, de la que lo absolvieron en 2005.
Ahora, la legenda de la música habría obtenido otro fallo a su favor. Esto luego de que la demanda de 2013 que presentó una de las supuestas víctimas que aparecieron en el polémico documental Leaving Neverland, fallara a favor de las empresas del cantante.
El punto a favor que obtuvo Michael Jackson
Un juez de Los Ángeles falló a favor del cantante Michael Jackson y determinó que las empresas que fundó y dirigió no poseen responsabilidad alguna de proteger e indemnizar a los hombres que lo acusaron de abuso sexual. Esto sucedió cuando ellos eran menores de edad.
Esta decisión se remite a una demanda que presentó Wade Robson en 2013, quien es una de las supuestas víctimas que apareció en el documental Leaving Neverland. Con esto, acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar al cantante el acceso a niños para que pudiese abusar de ellos.
En tanto, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mark A. Young, determinó que las compañías no tenían la capacidad de controlar a Michael Jackson. Esto, porque él fue propietario de ellas hasta su muerte en 2009.
Si bien, la demanda contra las empresas de Michael Jackson ya se había desestimado cuando se presentó, no volvió a los juzgados. Esto, hasta después de que en 2020 el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.
Demandas que no tienen para cuando terminar
Por su parte el abogado de Robson, Vince Finaldi, dijo que apelará a esta decisión sobre las empresas de Michael Jackson.
"Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder ", dijo en un comunicado que publicó la revista Variety.
Por otro lado, otra de las supuestas víctimas que salen en el documental sobre Michael Jackson es James Safechuck. Su demanda, que es similar, también podría desestimarse.
Asimismo, existe una demanda contra el canal que emitió el documental Leaving Neverland: HBO. Donde sus herederos exigen que se les indemnice por esta cinta que explora las acusaciones de abuso sexual contra la voz de "Thriller".