Un nuevo caso de maltrato animal se ha registrado en Argentina. La policía rescató a 17 gatos que se encontraban en condiciones deplorables en un departamento del barrio Villa Crespo. Al triste descubrimiento se le sumó, el hallazgo de 7 animales muertos en la heladera del lugar.
El inmueble ubicado en al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue allanado por efectivos por personal de la División Investigaciones Delictivas y Operaciones Especiales de la policía de la ciudad.
Villa Crespo: rescataron 17 gatos y encontraron otros seis congelados en la heladera de la casa de una mujer https://t.co/Xy9vnBaREC
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 13, 2021
Un macabro descubrimiento de maltrato animal
El descubrimiento sucede después de un larga investigación por parte de las policías y la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental. Investigación a cargo del doctor Carlos Roleto Santurián.
Los policías encontraron en el interior de la vivienda 17 gatos con un estado de salud muy deteriorado, varios de ellos con estados infecciosos grabes. A su vez, se encontraron dentro de una congeladora cinco cadáveres de gatos y dos más en el interior del refrigerador.
Los cadáveres de los animales se encontraban dentro de bolsas plásticas. Los gatos que se encontraron con vida no contaban con agua ni alimento, además estaban encerrados dentro de jaulas.
La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 40 indicó que los cadáveres de los animales pasaran por una autopsia. Los gatos que fueron rescatados con vida fueron llevados a dos fundaciones protectoras de la ciudad, para proceder a los cuidados correspondientes.
Durante el procedimiento participaron veterinarios y la Agencia de Protección Ambiental. A través de un video entregado por la policía, se pudo apreciar el deterioro que presentaba la vivienda.
La mujer dueña del departamento no ha podido ser arrestada por los delitos cometidos. Debido a que no se encontraba en el inmueble en el momento del allanamiento. La mujer afrontará cargos por maltrato animal y es buscada por las autoridades policiales de Buenos Aries.