Recientemente fue lanzada la nave espacial de SpaceX de Elon Musk y la NASA. Un lanzamiento con éxito de cuatro astronautas al espacio la semana pasada. Aunque al parecer se encontraron con un Ovni en medio de su trayecto.
Antes de que la tripulación del Crew Dragon Endeavour atracara en la Estación Espacial Internacional el sábado, tuvieron una posible colisión con un objeto volador no identificado, informa Futurism.
The Space Force is investigating the incident.https://t.co/JTLeTgMkPQ
— Futurism (@futurism) April 26, 2021
Un problema en el espacio con un Ovni
El Comando Espacial de EE. UU. Tuvo que advertir a la tripulación de una posible colisión con un OVNI después de su lanzamiento el viernes. "El equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos", dijo a la publicación Kelly Humphries, portavoz de la NASA.
Según Humphries la tripulación no pudo reaccionar con antelación para generar maniobras evasivas. "Así que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución", expresó.
La portavoz del Comando Espacial de EE. UU., Erin Dick, dijo a Futurism que la tripulación del Pentágono notificó a la NASA de la posible colisión unas siete horas después del lanzamiento de la nave espacial. En su punto más cercano, el objeto pasó a unos 45 kilómetros del Endeavour.
"Endeavour arriving!" Welcome to the @Space_Station, Crew-2!
Their arrival means there are now 11 humans aboard our orbiting laboratory, a number not seen since the space shuttle era. Hugs abound. pic.twitter.com/uSwW3JFl6K
— NASA (@NASA) April 24, 2021
Hasta el momento no ha habido confirmación de la naturaleza, tamaño o composición del objeto por parte de la NASA. Cuando la tripulación aterrizó en la Estación Espacial Internacional el sábado, fueron los primeros en ser propulsados a la órbita por un cohete propulsor reciclado de un vuelo espacial anterior.
A bordo iban dos astronautas de la NASA: el comandante de la misión Shane Kimbrough, de 53 años, y la piloto Megan McArthur, de 49, junto con el astronauta japonés Akihiko Hoshide, de 52, y el también especialista en misiones Thomas Pesquet, de 43, un ingeniero francés de la Agencia Espacial Europea.
Elon Musk y su nave espacial
La misión marca el segundo equipo de estación espacial "operativo" lanzado por la NASA a bordo de una cápsula Crew Dragon desde que se reanudaron los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense el año pasado. Esto después de una pausa de nueve años, cuando se finalizo el programa de transbordadores espaciales de EE. UU en 2011.
También es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses bajo la incipiente asociación público-privada de la NASA con SpaceX. La compañía de cohetes fundada en 2002 por Elon Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.
Docking confirmed – second time at the @space_station for this Dragon pic.twitter.com/JLC9wOjRFT
— SpaceX (@SpaceX) April 24, 2021