Sonic Youth sin duda fue tan importante en la década de los ochenta como posteriormente lo serían otras bandas de rock alternativo como Nirvana y Hole. Y es que Kim Gordon, fundadora y vocalista del grupo, tuvo un gran impacto en la generación que vendría posteriormente.
Pero su relación con estas estrellas no quedó solo en la música, sino que también en cercanas colaboraciones y compañerismo. Sin embargo, su conexión con una de las parejas icónica de los noventa, Kurt Cobain y Courtney Love, fue de lo más compleja.
¿Qué ocurrió entre Kim Gordon, Kurt Cobain y Courtney Love?
Para cuando Nirvana se formó 1987, Sonic Youth ya era una de las bandas más importantes del punk contemporáneo. A comienzos de los noventa, la banda de Kurt Cobain se fue de gira con el grupo de Sonic Youth y esta inmediatamente le tomó cariño.
Así lo reveló la misma KimGordon en su libro biográfica, Girl in a Band, donde revela por qué se sentía tan cercana a Kurt. "Sentía una sensación muy fraternal, casi maternal cuando estábamos juntos", confiesa la artista en su libro de memorias.
Sin embargo, la relación que Cobain comenzó con la líder de Hole, Courtney Love, preocupó a Gordon. Alrededor de la época en la que Courtney comenzó a salir con Kurt, la vocalista de Sonic Youth produjo el disco debut de su banda, Pretty on the Inside.
Pese a que la colaboración pudo acercar a las artistas, Kim Gordon no quedó con una gran percepción de la artista de Hole. En sus mismas memorias, lanza más de un dardo en contra de Love. Según comentó, en las grabaciones del disco, Courtney le reveló su atracción a Kurt, algo que le molestó de gran manera a Gordon.
En su libro, Gordon revela que Kurt Cobain solía confiarle secretos de su relación con Courtney Love y los celos que esta tenía de su propia hija. "No se que hacer. Courtney cree que Frances me quiere más a mi que a ella", le habría dicho el músico.
Así mismo, Kim Gordon confesó que quedó impactada por la muerte de Kurt, pero no estaba realmente sorprendida. Mientras que lo que respecta a Courtney, la define como una "sociópata" y "narcisista", asegurando que no soporta a las personas "manipulativas y ego maniacas".