Las salas de cine comenzaron a reabrir gradualmente en Italia este lunes, ofreciendo títulos ganadores del Oscar como Minari y Mank en algunas salas a lo largo del país. Esto sucede justo cuando las restricciones por COVID-19 comienzan a disminuir.
Por el momento, son algunos cines de las ciudades más grandes de Italia los que están volviendo a estar activos. Mientras que los multicines italianos permanecerán cerrados hasta mediados de mayo. UCI Cinemas, que es el principal expositor del país, ha anunciado que volverán a funcionar en esa fecha.
Una vuelta con grandes películas
Las reaperturas de los cines pueden continuar sobre la base de la venta de entradas reservadas, los asientos con distancia, el uso obligatorio de mascarilla. Ademas de que no se permite la venta de alimentos dentro del recinto.
La relajación gradual de las restricciones en Italia también hace que los museos vuelvan a abrir a los visitantes, con reserva previa. Los restaurantes y bares en la mayoría de las regiones italianas pueden servir a las personas en mesas al aire libre.
La esperanza es que a partir de hoy haya un “crecimiento constante y gradual en la reapertura de pantallas”, comentó el presidente de los distribuidores italianos, Luigi Lonigro.
Lonigro señaló que con el toque de queda de las 10 pm aún vigente, “es impensable” que los multicines que atienden a un público más joven puedan reabrir. En cambio, la idea es "volver a encender el motor del mercado, con la esperanza de que esto no sea un comienzo en falso", comentó.
Entre los lugares que reabrieron este lunes se encuentran el Cinema Quattro Fontane Central de Roma, que presentará Minari de Lee Isaac Chung y Mank de David Fincher. Los locales Anteo Palazzo del Cinema y CityLife de Milán también ofrecen actualmente Mank, Minari, El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin, el documental nominado al Oscar, Collective, de Alexander Nanau y, a partir del 29 de abril, la película ganadora del Oscar Nomadland, que también se estrenará en Italia en Disney Plus el 30 de abril.
¿Qué pasa con el cine en Chile?
Actualmente la pandemia a golpeado fuertemente a nuestro país, por lo que las medidas restrictivas se han endurecido. Al día de hoy gran parte de la población nacional se encuentra en cuarentena debido al aumento en los contagiados diarios como también la ocupación de camas UCI.
En enero de este año se indico que los cines podrían abrir desde la Fase 3 en adelante. Esta apertura debería ser con medidas sanitarias estipuladas por el Minsal. Distanciamiento social entre butacas, aforo reducido y uso obligatorio de mascarillas. A diferencia de Italia en Chile si se permitiría la venta de comida dentro del recinto.
Los cines nacionales han encontrado formas de acercar al cine a las personas desde sus casas. Es el caso de Cinemark que ha presentado la opción de Cine Online, en la cual a través de su sitio web se puede acceder a estrenos. Las entradas para estas películas van desde los 1.950 pesos hasta los 3.900 pesos.
El Padre y El Mauritano son algunas de las pelis que están en promo solo por hoy en el Cine Online ✨🔥
Sin códigos ni nada, llegar y comprar 👌Cartelera completa y funciones, aquí => https://t.co/OXq6AXeK1F pic.twitter.com/8nHp7VR7Gm
— Cinemark Chile (@CinemarkChile) April 26, 2021
Dentro del catalogo de Cinemark hay un titulo que se roba la atención. Se trata de The Father, la película protagonizada por el ganador del Oscar 2021 a Mejor Actor, Anthony Hopkins y Olivia Colman. La cinta incluso se encuentra con descuento, la entrada cuesta 1950 pesos.
Cine Hoyts/Cinepolis, cuentan con la misma modalidad de proyecciones online. Contando con la película protagonizada por Hopkins disponible hasta el 28 de abril.