Durante la tarde del miércoles 21 de abril, Carabineros detuvo a 2 personas tras intentar llegar a la casa del Presidente Sebastián Piñera. Así lo confirmaron oficiales del lugar, comentando que los sujetos aseguraron recibir una invitación del mandatario.
¿Qué pasó en la casa del Presidente Piñera?
Tal como reporta Biobío, a eso de las 15:00 de la jornada de ayer, un auto Yaris rojo llegó hasta el punto de control en las cercanías de la casa del Presidente Piñera. Cabe señalar que el mandatario cuenta con seguridad en el perímetro cercano a su vivienda en Las Condes.
Por esto, las personas que se acerquen a su residencia, deben pasar por este control policía y justificar su presencia. Al ser consultados por esto, los dos ocupantes del auto rojo señalaron que "vamos a la casa del presidente", pese a no tener una visita registrada.
"El Presidente me invitó a tomar un vaso de agua", habría señalado uno de los sujetos que llegaron hasta las cercanías de la casa de Piñera. Tras esto, Carabineros negó la entrada y realizo el control sanitario formal en tiempo de pandemia, donde se reveló que ninguno portaba permiso de desplazamiento.
Esto llevó a la detención de ambos sujetos, identificados como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, como consigna el medio. Sin embargo, esta no fue la única situación de este estilo que sucedió en las cercanía de la casa del Presidente Piñera.
A eso de las 20:00 horas, una mujer logró huir tras también intentar llegar a la casa del mandatario. Según se señaló, esta retrocedió en medio del procedimiento tras negársele la entrada al recinto y dañó uno de los vehículos de Carabineros. Tras esto, se produjo una persecución que incluyó al menos dos disparos.
Por ahora, no queda claro cuáles eran las razones para que las personas se presentaran cerca de la vivienda del Presidente Piñera. Así mismo, por ahora ni el mandatario o sus representantes, se han referido a esta situación.