Un estudio publicado por la revista Space afirmó la existencia de un exoplaneta que tendría una atmósfera similar a la atmósfera. Se trata de Gliese 486b, una supertierra caliente que se encuentra a 26 años luz del Sol.
Parte de esta investigación es encontrar el planeta perfecto para poder realizar investigaciones que ayuden a la ciencia:
"El objetivo final es encontrar biomarcadores o biofirmas en las atmósferas de los exoplanetas, que son signos de vida en planetas habitables como la Tierra", afirmó uno de los coautores de este estudio.
Ya han sido más de 4.000 exoplanetas que se han encontrado a lo largo de toda nuestra historia. Pero la mayoría tenía climas helados y fríos, no "rocosos como la Tierra".
Según la información oficial de Space, es uno de los exoplanetas que menos lejos está de la Tierra:
“Los investigadores han descubierto Gliese 486 b, el tercer exoplaneta en tránsito más cercano conocido, y el más cercano que transita por una estrella enana roja con masa medida. Dicen que esto lo convierte en un candidato ideal para buscar un ambiente y estudiar su habitabilidad".
José Antonio Caballero, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), señaló a EFE, que su tamaño es similar a la Tierra, ya que tiene un radio un 30 % mayor y 2,8 veces su masa. Además, señala que su temperatura es afín para hacer investigaciones sobre la atmósfera. "Lo tiene todo", fueron sus palabras.
Un exoplaneta caluroso
A pesar de la similitud que existe entre este exoplaneta y la Tierra, los habitantes de esta última no podrían vivir en el primero. Las razones principales se deben a que la temperatura de este lugar es demasiado alta para los humanos (430ºC).
Además, está "minado de volcanes y ríos de lava", aseguró Trifon Trifonov, del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg.
Sin embargo, podría tener utilidad para los humanos, ya que como es mencionado anteriormente, se podrían estudiar con más profundidad las capas de la atmósfera.