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Un conductor de Uber pidió a pasajeras usar mascarilla: le tosieron encima y rociaron gas pimienta

Ante el incidente, la empresa Uber lanzó una campaña de crowfunding para ayudar al chofer afectado, pero fueron criticados por los tuiteros.

Adolfo Jesús |

conductor uber mascarilla

Pese a que la pandemia del COVID-19 ha traído muertes, contagios y un cambio total en nuestro estilo de vida diaria, todavía existen personas que no ponen de su parte para luchar por la erradicación del virus.

Así fue el caso de unas pasajeras de Uber en Estados Unidos, que se molestaron con el chofer de su auto cuando les pidió ponerse mascarilla por seguridad. Ellas le respondieron tosiéndole en la cara, quitándole el celular y rociándole gas pimienta a los asientos de su auto, todo ante la cámara que iba grabando todo lo que sucedía dentro del auto, y cuyo video fue viralizado por medios de todo el mundo.

¿Cómo fue el incidente?

La situación ocurrió en la ciudad de San Francisco, California, y el conductor, llamado Subhakar Khadka, cuenta que cuando las tomó y comenzó a avanzar, se percató de que no llevaban su mascarilla y les pidió que se la pusieran. Ante la negativa de ellas, se negó a seguir brindándoles el servicio.

¿Pueden salir? Por favor. No quiero llevarlas. Por favor, salgan”, dice en el video. Pero hicieron todo lo contrario, porque la mujer sentada atrás se acercó a él, le quitó el teléfono y le arrancó su mascarilla para romperla.

No toques mi propiedad”, dijo el conductor. "Nos ibas a echar en medio de la nada. ¿Eres estúpido?", le replicó ella. Luego de eso, y según cuenta el conductor, la mujer comenzó a rociar los asientos traseros con gas pimienta.

Luego de la situación, Subhakar envió el video a medios locales, quienes lo comenzaron a viralizar para simpatizar y denunciar a la mujer. Luego de ello, la empresa Uber comunicó en un tweet que el comportamiento de la mujer era “inaceptable”, por lo que decidió suspenderle el acceso a la plataforma.

¿Qué dijo la mujer sobre el conductor?

La mujer de origen persa que lo agredió, es una influencer de Instagram cuya cuenta acumula más de 35 mil seguidores. Durante una transmisión en vivo en su perfil, dijo que iba a tomar acciones legales en contra de la compañía de taxis, porque según lo que cuenta, el conductor quería dejarla a ella y sus amigas en una avenida de vía rápida, exponiéndolas a ser atropelladas.

Hablando sobre el chofer y echándole la culpa de la situación, dijo que el plan que éste tenía “era volverse viral desde el principio en lugar de simplemente llevarnos a nuestro destino".

"Siempre hay dos lados de la historia y [hubo] una razón por la que sólo recortó el video a 40 segundos y lo envió a las noticias", agregó. "Nunca quiso mostrarles a todos lo que hizo que lo llevó a eso".

Sin embargo, la mujer admitió haberlo agredido: "Todo lo que hice fue golpearlo, quitarle la máscara y toser un poco, pero ni siquiera tengo corona", dijo. Luego admitió que sus actitudes fueron "irrespetuosas" y que se había equivocado. "Pero podría haberse evitado", añadió.

Según contaron varios medios estadounidenses como The Washington Post, The New York Times y Los Angeles Times, la influencer forma parte de las personas del país que salieron al extranjero para asistir a fiestas donde las restricciones por la pandemia han sido menores.

De acuerdo a las publicaciones de su cuenta de Instagram, allí realizó fiestas junto a sus amigos que la acompañaron en el viaje.

La solución de Uber

Subhakar, luego declaró que se vio obligado a bajar de su auto tras ser atacado con gas pimienta. Además, reveló la conversación que tuvo con representantes de Uber, ya que les solicitó apoyo económico para limpiar su automóvil del resto de gas pimienta que quedó.

Sin embargo, lo sorprendente es que la empresa le ofreció sólo $20 dólares, y él respondió que con esa cantidad no podía costear una limpieza profesional, sugiriendo que necesitaba al menos $250. Luego de la segunda petición, le ofrecieron $120.

Pero no quedó todo ahí, ya que uno de los inversores de Uber, Cyan Banister, comenzó una campaña de recaudación de dinero a través de la plataforma Gofundme para ayudar al chofer.

Algunos usuarios de Twitter comenzaron a criticarlo por no haberle simplemente donado dinero de su propio bolsillo para ayudarlo. El respondió que su idea de hacer esta campaña era crear conciencia y apoyo para el conductor.

Hasta el momento, la campaña ha recaudado más de $35 mil dólares.

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