Un emocionante video se capturó en Brasil: un perrito llegó a pedir ayuda a una veterinaria luego de que sufriera un accidente que le dejó la pata herida.
Como si supiera que este lugar trataba a animales como él, este perrito no dudo en ir apenas le ocurrió este suceso.
En una entrevista con Globo 1, la veterinaria encargada, Dayse Silva, detalló cómo fue su llegada:
“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo“,
Además, aseguró que este perrito al parecer es callejero, ya que no contaba con la compañía de nadie:
“Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica”
Por otro lado, comentó que no es la primera vez que animalitos llegan por cuenta propia:
“Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica y, si Dios lo permite, encontrará un buen hogar”.
De hecho, para ellos ya es una costumbre dejar comida y agua frente a la clínica para así poder entregar alimentos a los perritos callejeros que viven en zonas cercanas.
La razón por las que generalmente llegan, según Dayse, se debe a que ellos pueden sentir el olor de otros animales desde distancias lejanas.
¿Qué pasará con el perrito?
Ahora el tratamiento que deberá tener este animal constará de una hospitalización que durará al menos 30 días. El tumor que le encontraron es canceroso, por lo que deberá tener quimioterapia.
Cuando termine todo este proceso, será puesto en adopción para que una familia con mucho amor pueda integrarlo a su hogar.