Noticias

Madonna: El día que rompió el récord por decir garabatos en TV

La entrevista de Madonna se convirtió en uno de los momentos más controversiales de su carrera y de la historia de la TV en vivo.

Madonna

A lo largo de su carrera, Madonna no solo ha impactado con su música. Y es que el título de Reina del Pop también se lo ganó por sus grandes controversias, en las que demostró lo fácil que podía hacer que los medios se giraran hacia ella. Sin embargo, en más de una ocasión se le acusó de ir demasiado lejos.

Un 31 de marzo de 1994, la artista realizó la que fue una de sus entrevistas más polémicas y uno de los momentos más controversiales de la televisión. Así, solo en un segmento, rompió el récord de la mayor cantidad de garabatos en vivo.

La controversial entrevista de Madonna

Si bien en la década de los ochenta causó controversia, los noventa fueron el peak de polémicas de Madonna. En 1992 había lanzado su controversial libro 'Sex', que acompañó con el también llamativo álbum 'Erotica', que levantó más de una ceja.

Por esto, cada una de sus apariciones era vista con recelo por productores, pero con emoción por parte de los medios. El 31 de marzo de 1994 realizaría su primera aparición en televisión tras la publicación de su último material, por lo que muchos esperaban que hablara sobre la polémica.

Madonna apareció en el show de David Letterman, donde impactó desde el comienzo, al entregarle al animador su ropa interior. "¿No vas a olerlos?", le preguntó la artista a Letterman, quien intentaba ocultar el calzón de las cámaras. "Le di mi ropa interior y él no quiere olerlas", le dijo a la audiencia.

La polémica entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=PBm5kzTYfNU&ab_channel=AccidentalProt%C3%A9g%C3%A9

Además, Madonna insistía en hablar de su vida sexual, asegurando que él siempre lo hacía cuando ella no estaba. "Todo lo que haces es hablar de mi vida sexual en tu programa, ¿Ahora no quieres hacerlo cuando estoy acá?", le dijo la artista, antes de ir a comerciales.

Al regresar, la Reina del Pop había encendido un cigarro y comenzó a fumarlo frente las cámaras. Además, aumentó la tensión por los enfrentamientos entre ambos, donde Madonna le dijo que "el dinero lo cambió". "Siempre estás jodiendo conmigo", dijo impactando al animador y la audiencia.

Madonna dijo la palabra 'fuck' o sus variante 14 veces en vivo, todo un récord para la televisión, algo que causó repudio por medios conservadores. "Traje un video para probar que él está obsesionado conmigo", señaló mientras exponía al animador.

Junto con esto, la artista se negó a irse del programa. El otro invitado tuvo que ser cortado, porque la artista jamás aceptó a irse y no se vio en pantalla. Así, se vivió otro incómodo momento entre el presentador y su invitada especial.

Los efectos

Para muchas personas, la carrera de Madonna estaba a punto de llegar a su fin. Las polémicas más recientes le estaban pasando la cuenta. Sin embargo, en 1994 publicó su álbum 'Bedtime Stories', donde 'cambió' su imagen por una más tranquila. 

Sin embargo, en uno de los sencillos más icónicos del disco, Madonna dejó en claro que no se disculpaba. 'Human Nature' dejaba en claro que, aunque su imagen era más sutil, no tenía por qué disculparse por hablar de su sexualidad de manera abierta.

 


Contenido patrocinado