Se acaban las vacaciones y ya llega la hora de tener que retomar nuestras tareas laborales, y qué mejor si se puede aprovechar la innovación que nos ofrecen distintas aplicaciones para poder organizarnos mejor y poder ser más productivos.
Te presentamos 5 aplicaciones con las que podrás ordenar tu trabajo y así poder hacer todo de una manera más dinámica.
Trello:
Trello es una herramienta que excelente para organizar tareas y proyectos. Con ella también podrás coordenar equipos de trabajo, ya que posee un sistema de uso colaborativo.
La interfaz es muy fácil de usar, y te dispone de tablones virtuales que parecen post-its o notas que puedes crear y organizar en columnas según prioridad, fecha y otras anotaciones que tú quieras. A cada una de las notas puedes ir cambiándole el color.
Posee una versión gratuita con la que podrás tener las funciones necesarias, y otras que son de pago, las que sirven mejor para equipos de hasta cien personas o más.
Puedes usar la aplicación en su versión de escritorio o a través de tu celular, ya sea Android o iOS.
TickTick:
Con esta aplicación podrás crear notas, listas de tareas y calendarios a través de diferentes vistas y opciones, con recordatorios incluidos según importancia, fecha y hora.
Mientras usas la herramienta, puedes ver una columna a la izquierda donde se te propocionarán accesos directos a cada una de tus tareas, a tus calendarios y a una bandeja de entrada. También puedes cambiar la apariencia de tema con varias opciones disponibles.
Existe una versión en su página web, y también puedes utilizarla en sus aplicaciones para el celular (Android/iOS). Para uso personal, es suficiente utilizar la versión gratuita, pero con un límite de cantidad de tareas que no posee la versión de pago.
Evernote:
Con esta conocida herramienta podrás almacenar información y acceder a ella ya sea desde tu computador o tu celular.
Es un espacio de trabajo con la que mantendrás todo ordenado a través de post-its, imágenes, videos, correos, enlaces, capturas e incluso audios de voz.
La interfaz también posee una bandeja de entrada tipo nube donde encontrarás todas las ideas que tengas que hayas recopilado.
Evernote posee su versión gratuita, así como una versión de pago con varias opciones extras con la que podrás tener mucho más espacio para almacenar. Está disponible para escritorio y celulares (Android/iOS).
Todoist:
Si te gustan las plataformas con diseños atractivos, esta aplicación es para ti. Con ella podrás organizar tus tareas a través de proyectos, manteniendo un seguimiento a su progreso y a su fecha y hora de vencimiento.
También podrás crear subtareas de todo lo que crees e incluso dividir todo en varios proyectos que podrás calendarizar.
A su vez, podrás incluir etiquetas a cada uno de tus deberes, y también utilizar el sistema colaborativo que la herramienta incluye.
Puedes usarla en su versión de escritorio y en tu celular (Android/iOS). La versión gratuita te deja crear hasta 80 proyectos, y las versiones de pago ascienden de 300 a 500.
Any.do:
Con esta aplicación podrás gestionar tu jornada y organizarte mucho mejor. Es fácil de usar y te permite crear listas de tareas, la lista de la compra, recordatorios, y gestionar tu agenda y calendario. Todo esto, de una manera bien minimalista para los que no están acostumbrados a ver tantas funciones disponibles en una misma pantalla.
Las tareas predeterminadas también son un punto a favor en esta herramienta. Podrás transformar tus tareas en correos, asignarlas a días determinados, distribuirlas en carpetas y añadirles un audio de voz a cada una de ellas.
La aplicación está disponible en su versión web, así como para celulares (Android/iOS).