Siempre es importante saber que si tienes un vehículo, es de vital importancia que le hagas su revisión técnica periódica y que respetes siempre las leyes de tránsito. De lo contrario, puedes terminar en un increíble accidente, como el que ocurrió este domingo en Viña del Mar. Un auto citycar que iba transitando por una cuesta muy pronunciada en la bajada de El Boldo, voló por los aires y quedó en el techo del gimnasio de un colegio, el cual pertenece al Seminario San Rafael, en el sector de Chorrillos.
🔴Auto voló por los aires y quedó en el techo del Gimnasio del Colegio Seminario San Rafael, en Viña del Mar. Equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar. En desarrollo...
.
.
.#auto #insolito #vinadelmar #techo #regiondevalparaiso #emergencia #ahora pic.twitter.com/oaBqS3bG0q— Agencia Quinta (@AgenciaQuinta) March 7, 2021
¿Cómo ocurrió el accidente?
Si bien, los dos ocupantes que iban en el interior del auto resultaron lesionados, afortunadamente están sin riesgo vital, según constataron funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) luego de las labores de rescate en el techo del colegio.
Según el testimonio de uno de ellos, el incidente resultó producto del corte de los frenos del vehículo.
Por ello, Bomberos de Viña del Mar envió máquinas a la intersección de las calles Los Aromos y Los Álamos para auxiliar a estas dos personas. "Tuvimos que desplegar bastante material y las condiciones de seguridad, por el daño que afectó a la techumbre, no nos permitió ser más dinámicos, ya que las condiciones de seguridad tanto para nosotros como el personal de salud tenían que ser de máxima consideración", informó el comandante Gonzalo Román.
También, llegaron dos ambulancias y personal de seguridad ciudadana de la comuna.
La importancia de respetar las leyes de tránsito
Carabineros aseguró que el auto “traspasó y colisionó las barreras de contención” de la calle.
“Queremos hacer un llamado a los conductores respecto de respetar las leyes de tránsito, las cuales obviamente nos rigen a todos y sobre todo durante la pandemia donde también transitan automóviles. La idea es que aprendamos todos a respetar las normas del tránsito para que no tengamos que presenciar este tipo de hechos”, añadieron.